Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Gala solidaria por Xabitxu, este sábado en la Sala Tótem

  • Xabier González es un niño de Huarte de dos años y medio que sufre hipertensión pulmonar severa

Itziar Dramón y el pequeño Xabitxu.

Itziar Dramón y el pequeño Xabitxu.

Itziar Dramón y el pequeño Xabitxu, hace unos meses.

AZCONA
1
Actualizada 06/01/2016 a las 10:21
  • DN.ES. PAMPLONA.
En estos días en los que los buenos deseos brotan en las personas, es un buen momento para pedir ayuda para una familia navarra que lucha por salvar la vida de su pequeño.

Xabier González es un niño de Huarte de dos años y medio al que le detectaron hipertensión pulmonar severa cuando tenía un mes de vida. Una dura enfermedad a la que hace frente desde entonces y luchando día a día. Podrá ganar esta batalla con un trasplante de pulmones, que debido a unas complicaciones paralelas en su corazón está tardando en llegar. Mientras llega al momento de realizarlo, la familia viaja periódicamente hasta el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona desde donde llevan el tratamiento y vigilan la evolución de este pequeño gran guerrero. Los costes sanitarios los cubre la Seguridad Social, pero la precaria situación económica de la familia hace que los gastos de los viajes y estancias en la Ciudad Condal sean cada vez más inasumibles para ellos.

Por ello, se ha organizado una Gala solidaria por Xabitxu con el objetivo de recaudar fondos para que puedan seguir realizando sus viajes a Barcelona.

La gala se celebrará este sábado, 9 de enero, en la Sala Tótem de Villava de 18.30 a 21.00 horas. Será un evento familiar en el que habrá música a cargo del grupo Los habituales, espectáculo de magia del Mago Hodei , danza con Larratz Dantzari Taldea de Burlada, pintacaras de Maikampanilla, hinchables por gentileza de la empresa Disniruña, teatro infantil a cargo de la compañía La Banda, concurso infantil de Guitar Hero, bailes del grupo de gimnasia de Huarte y muchas cosas más.

El evento cuenta con la colaboración de la Salá Tótem de Villava, Caja Rural de Navarra, Gráficas Castuera y el diseñador Mikel Belatz y, además, se realizará un sorteo de premios entre todos los asistentes.

Consigue tu entrada realizando un donativo de 5 euros en www.salatotem.com pero los niños entran gratis. También se ha habilitado una fila cero para aquellos que no puedan acudir a la gala pero deseen colaborar, en el siguiente número de cuenta del Banco Sabadell: ES49 0081 7548 1500 0615 5528


  • Laura
    (23/12/15 20:48)
    #1

    Cuando leemos estas noticias es cuando realmente nos sentimos afortunados en la vida. Gracias diariodenavarra.es por difundir el evento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual