Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Cocina, danza y deporte, entre los cursos de la Casa de la Juventud

  • El lunes se abre el plazo de inscripción del programa de invierno, que se desarrollará el primer trimestre de 2016

Un curso en la Casa de la Juventud de Pamplona

Un curso en la Casa de la Juventud de Pamplona

Un curso en la Casa de la Juventud de Pamplona.

0
Actualizada 12/11/2015 a las 13:06
  • dn.es. pamplona
La Casa de la Juventud abre el lunes el plazo de inscripción para los cursos y talleres que ha programado para el primer trimestre de 2016. En total se ofrecen un total de 790 plazas, repartidas en 28 cursos y 13 talleres gratuitos de informática. La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años e incluye variadas disciplinas ya que la programación gira alrededor 4 áreas: actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, cursos culturales y de desarrollo personal y profesional y talleres gratuitos de informática. Con ello se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.

Este invierno los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile (dancehall, danza del vientre, danza oriental tribal, hip hop, latinos…), diferentes actividades deportivas (functional training, aeróbic, body pump, zumba, defensa personal para la mujer…) además de otros cursos como pueden ser cocina de supervivencia, teatro, ilustración con Adobe Illustrator, cosmética natural, pilates, yoga, yoga en pareja, maquillaje y estética o un curso de costura para aprender a reciclar y transformar la ropa, entre otros. A todos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde aprender a solucionar la lentitud del PC o conexión a Internet a la creación de macros en Excel.

El plazo para apuntarse finaliza el 31 de diciembre, y las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, por las tardes y sábado por la mañana. El precio de los cursos varía desde 21,60 a 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas se debe acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con el DNI, de lunes a viernes de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

COCINA DE SUPERVIVENCIA Y DISEÑO DE CARTELES

Para los jóvenes que viven solos o pretenden hacerlo pronto y no tienen mucha idea de cocina se ha diseñado un curso especial con recetas sencillas para comer de cuchara. El curso ‘cocina de supervivencia’ lo impartirá Pablo García González, creador en 2008 del blog de cocina ‘Alocados en la cocina’ en el que se recogen recetas fáciles con un toque innovador, algunas más complejas pero muy vistosas y también recetas tradicionales andaluzas y navarras revisadas, visitas a restaurantes, fichas de establecimientos, etc.

Otra de las apuestas de la Casa de la Juventud para ayudar a los jóvenes a ser innovadores será el curso ‘Ilustración con Adobe IIlustrator”, uno de los programas más usados en la actualidad en el mundo del diseño gráfico para la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. Este curso ha sido pensado para cualquier joven sin conocimientos previos. Además se darán nociones del mundo de las artes gráficas, teoría del color, creación del pdf final para llevar a imprenta y explicación del vocabulario del oficio. El curso lo impartirá Arturo Barcenilla, titulado en Artes Gráficas en activo desde 1992, con una amplia experiencia en el mundo del diseño, la impresión y la creación de material publicitario y maquetación de contenidos tanto para soporte físico como digital. Entre su experiencia como docente destacan los cursos de herramientas de diseño gráfico que imparte Foro Europeo desde 2009 y los del Instituto Navarro de la Juventud. El curso tiene una duración de 24 horas (12 sesiones de 3 horas cada una).

DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER

La oferta de cursos de esta temporada incluye además uno específico de defensa personal para la mujer, una especialidad desarrollada dentro de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados con el fin de aportar conocimientos, actitudes y técnicas ante situaciones de agresión. En el curso se trabajará desde el punto de vista psíquico y físico, reforzando la seguridad personal y elevando la autoestima, promoviendo autonomía personal en métodos de autodefensa y evasión, con el objetivo de salvar situaciones anómalas, difíciles o peligrosas mediante una información y formación adecuadas en esta área. El curso lo impartirá Arantza Meca San Martín, maestra nacional de judo y experta en defensa personal para la mujer.

Y en el ámbito del bienestar, tambíen se ofrecerá como novedad un curso de yoga en pareja. Se trata de una modalidad con la que se obtienen todos los beneficios que aporta la práctica del yoga (flexibilidad, tonificación, equilibrio, movilidad articular, conciencia corporal…) pero al hacerlo de dos en dos, permite obtener beneficios que solos no se podrían conseguir, ya que el colaborar a la hora de hacer los ejercicios lleva a profundizar en el impacto de la postura y sus efectos. El curso lo impartirá Sonia Vega, monitora de Yoga de la Casa Juventud desde 2004.

La oferta se completa en el ámbito deportivo con el curso de dancehall, un estilo de baile con orígenes jamaicanos que se ha ido expandiendo alrededor del mundo haciendo que la gente se mueva al ritmo de los pasos que se van marcando en las canciones. Se caracteriza por ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña que también se mezcla con movimientos de hip hop más enérgicos. El curso lo impartirá Ion Mikel Landa, bailarín y coreógrafo de Hip Hop Newstyle, Dancehall y Ragga Jam



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual