Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Civivox Iturrama presenta este jueves una reflexión sobre el reposo

  • El ciclo DanZ llega a su ecuador con el tercero de los cinco espectáculos previstos

Una de las actuaciones del ciclo DanZ.

Civivox Iturrama presenta este jueves una reflexión sobre el reposo

Una de las actuaciones del ciclo DanZ.

CEDIDA
0
Actualizada 11/11/2015 a las 11:45
  • DN.ES. PAMPLONA.
Este jueves llega al ciclo Danz la compañía de Natxo Montero (País Vasco) que interpretará sobre el escenario de Civivox Iturrama la obra ‘Barbecho’, una coreografía que gira en torno al proceso de creación. La sesión, como todas las que restan del ciclo, tendrá lugar a las 20 horas. El precio por butaca es de tres euros y las entradas se pueden adquirir en Civivox Iturrama y a través de www.pamplona.es.

La obra, estrenada en 2014 en Bilbao bajo la dirección artística de Natxo Montero (Bilbao, 1972) sube al escenario pamplonés a este mismo creador y a la bailarina Laia Cabrera (Barcelona, 1981). Con una duración de poco más de una hora, los bailarines demostrarán que el ocio es juego y jugar es el barbecho del alma, un momento de reposo que permite la renovación para volverse a enfrentar a lo cotidiano. La música en la que se basa este espectáculo está compuesta por fragmentos de obras de Vivaldi y Bach.

‘Barbecho’, la última creación de Montero, ha pasado en ya por País Vasco, Madrid, Galicia, Asturias o Cataluña y ha sido interpretada en Quito (Ecuador) en el marco del Festival FIEQ15. desde Pamplona y antes de que acabe el mes, el espectáculo recalará en Aranjuez. La compañía Natxo Montero Danza nació en 2008, aunque la experiencia de su creador veía ya desde la danza tradicional con el grupo Gaztedi Dantzari Taldea.

La siguiente propuesta de esta séptima edición de 'DanZ. Espacio de danza’, el programa de danza contemporánea que organiza el Ayuntamiento de Pamplona será, el próximo día 19 de noviembre, la obra ‘Qualsevol’ de los valencianos de La Coja dansa que repiten presencia en Civivox Iturrama. El tema al que se aproxima este montaje artístico de es el drama de las personas que abandonan sus hogares en busca de un futuro más acorde a sus sueños y se encuentran un camino plagado de otras que pretenden impedirselo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual