Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Destinados 135.705 euros para adquirir las plantas de los parterres

0
Actualizada 10/11/2015 a las 12:59
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana el contrato de suministro de planta de los parterres de flor de la ciudad para el servicio municipal de jardines. El contrato, dividido en dos lotes independientes (planta de primavera y planta de otoño) tiene una vigencia de dos años, 2016 y 2017, y la posibilidad de ampliarse a otros dos más. El importe asciende a 135.705,38 euros para esos dos años, a razón de 67.852,69 euros cada uno.

En principio se suministrarán 37.225 plantas de primavera-verano y 48.180 de otoño-invierno, con un coste estimado de 36.910,38 euros y de 30.942,31 euros, respectivamente. El contrato señala que, siendo indeterminable el número exacto de plantas necesarias en las próximas anualidades dado el diseño cambiante de los parterres de flor, el precio unitario no variará durante su vigencia al verificarse en la revisión de precios. El expediente incluye en uno de los anexos un listado orientativo de las diversas plantas a suministrar en cada lote, así como sus características de color, formato de la maceta en la que se deben presentar, catálogos de los que se ha obtenido la información y las cantidades estimadas de esas variedades que se pedirían inicialmente.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de 40 días naturales a partir del siguiente al envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea. En este 2015, el suministro de plantas se llevó a cabo mediante dos procedimientos negociados, uno para la planta de primavera y otro para la de otoño.

SUMINISTRO EN MAYO Y OCTUBRE

El año que viene la planta de primavera se suministrará durante la segunda quincena de mayo en un plazo máximo total de 12 días, coordinando las entregas con el vivero municipal, así como 130 geranios de la variedad elegida ese año, que se suministrarán la primera semana de abril. Se deberá tener previsto, además, el suministro de unas 2.100 unidades al día siguiente de la finalización de las fiestas de San Fermín. En esa época del año se suministrarán diferentes tipos de begonias, de dalias, de geranios, de ageratos, de coleos, de petunias, de salvias o de crisantemos. Por su parte, la planta de otoño se suministrará durante la segunda quincena de octubre en un plazo máximo total de 12 días, coordinando también las entregas con el vivero municipal. En esos meses se plantan panolas, violas, prímulas, amapolas, geranios o margaritas.

Se entenderá hecha la entrega del material una vez que este sea examinado por los técnicos municipales y hallado el conforme con las características técnicas del suministro. Las plantas deben cumplir unas condiciones de calidad general y unas condiciones particulares, según el tipo de especie a la que pertenezcan. Deberán ser absolutamente auténticas, es decir, con identidad y pureza adecuadas a las especies, variedades o series especificadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual