Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN, PSN e I-E impiden que el cambio de nombre se someta a votación popular

  • Bildu, Geroa Bai y Aranzadi llevaron a cabo dos intentos para someter a votación popular la modificación del nombre

0
Actualizada 06/11/2015 a las 07:57
  • Dn. Pamplona
Durante el pleno de este jueves en Pamplona, el grupo formado por Bildu, Geroa Bai y Aranzadi trató en dos ocasiones rechazar la propuesta socialista de que Conde Rodezno pase a denominarse plaza de la Libertad.

En un primer intento, el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno fue el que impidió que se llevara a cabo una votación suscrita por parte del equipo de Gobierno para que el nombre se eligiera por votación popular. Dos horas después, Bildu, Geroa Bai y Aranzadi trataron de nuevo de evitar la nueva designación mediante una moción de urgencia.

En el texto de la moción, los tres partidos proponían "establecer un diálogo" con los colectivos memorialistas y los grupos municipales con el fin de "consensuar" un nombre para la plaza de Conde de Rodezno. Además, el cambio de nombre sería ratificado en "una consulta a la ciudadania".

La mayoría municipal, formada en este caso por UPN, PSN e I-E, criticó a Bildu, Geroa Bai y Aranzadi por no saber aceptar el resultado de la primera votación y rechazó la urgencia del texto presentado, con lo que el cambio de nombre no se someterá finalmente a votación popular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual