Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Visto bueno a la revisión de las zonas catastrales en nuevos barrios

  • Los cambios en el catastro de Pamplona supondrán un incremento del recibo de la contribución en nueve zonas urbanas

0
Actualizada 05/11/2015 a las 17:31
  • I.R. Pamplona
Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pamplona han dado este jueves el visto bueno a la aprobación inicial de la ponencia de valoración de Pamplona. El expediente se ha aprobado por unanimidad en el pleno, transcurrido el periodo de exposición pública y sin recibir alegaciones.

Se trata de una ponencia de valoración parcial que revisa el documento que se aprobó en 1999 y que tiene como objetivo adecuar y actualizar los valores catastrales y de valor del suelo de los nuevos desarrollos urbanos surgidos con el Plan Municipal aprobado en el año 2000. Fincas que en el documento antiguo figuran como rústicas y ahora son urbanas. El nuevo catastro entrará en vigor el próximo año.

Los cambios en el catastro de Pamplona supondrán un incremento del recibo de la contribución en las nueve zonas urbanas en las que se ha producido una revalorización del suelo: Buztintxuri, Rochapea sur, Ezkaba, Milagrosa Guelbenzu y Milagrosa (plaza Felisa Munárriz), Erripagaña, San Jorge Unidad D, Lezkairu y Beloso.

Se incorporan también al suelo sujeto a contribución urbana planes como el de San Macario, el plan del TAP, Mugartea, el borde sur de la Chantrea o los desarrollos pendientes en la UPNA. Y se adecuan al catastro otras modificaciones habidas en enclaves puntuales como la nueva cárcel, la ampliación de la AD San Juan o el Amaya, y el hotel Muga de Beloso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual