Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Arranca Animatic 2015 con una sesión de cortometrajes españoles

  • La muestra continuará hasta el sábado 21 de noviembre

Animatic, muestra de cine de animación en Pamplona.

Arranca Animatic 2015 con una sesión de cortometrajes españoles

Animatic, muestra de cine de animación en Pamplona.

CEDIDA
0
Actualizada 05/11/2015 a las 14:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Animatic 2015, la muestra que acerca a Civican el mejor cine de animación nacional e internacional, arranca este viernes 6 de noviembre. A las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Del trazo al píxel: Más de 100 años de animación española’; y a las 20.30 horas, se ofrecerá una sesión de cortometrajes españoles en el auditorio de Civican.

Organizada por Fundación Caja Navarra y con la colaboración de Diario de Noticias, la muestra continuará hasta el sábado 21 de noviembre y en ella se podrán ver cortometrajes, largometrajes, documentales, vídeos musicales, anuncios publicitarios y animación abstracta y experimental. El programa se complementa con un taller dirigido a niños de 9 a 14 años, con una exposición, una muestra dirigida a escolares y escaparates de lectura.

Con Carolina López, directora de Animac (Muestra de cine de animación en Lleida) así como de Xcèntrix, el departamento de cine del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Aplaudido por la prensa y presentado en la reciente edición del festival de animación más importante del mundo -el de Annecy-, ‘Del Trazo al Píxel’ es un proyecto que recoge, para la gran pantalla y en un libro-DVD, películas de animación desde los orígenes hasta la actualidad. Su comisaria, Carolina López, nos hablará de cómo se llevó a cabo este necesario proyecto de investigación, recuperación y difusión, y lo ilustrará con algunos ejemplos de una cinematografía tan fascinante como poco conocida. ‘Del trazo al píxel’ es una producción de AC/E (Acción Cultural Española) y el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

Carolina López dirige Animac, la muestra de animación de Cataluña y la más importante en España, y Xcèntric, el departamento de cine del CCCB. También ha comisariado la exposición ‘Metamorfosis, visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los Hermanos Quay’.

CORTOS DE ANIMACIÓN ESPAÑOLES

Mañana viernes 6 de noviembre, a las 20.30 horas, se proyectarán 12 cortometrajes que reflejan la realidad de la animación en España. Destaca Sumer, galardonado en distintos festivales internacionales; Zepo, por la técnica de animación empleada, realizado en arena; y Cuerdas, Goya el mejor cortometraje de animación en 2014.

Los trabajos que se proyectan en la sesión han sido realizados con distintas técnicas de animación: 2D, 3D, arena, stop-motion, sombras, etc, y tocan distintos aspectos o temas: la discapacidad, la muerte, el cuidado del medio ambiente…

ACCESO

La entrada a la conferencia es libre. Para la sesión de cortos es necesario retirar invitación desde una hora antes en el servicio de información de Civican.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual