Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de ir a la carpa

  • ¿Qué tal si dejas de mirar fijamente el círculo fosforito que remarca el 6 de noviembre en tu agenda y te pones a preparar el kit y el outfit carpero? Sólo queda un día y tú con esos pelos. Venga, pasemos lista

Imagen de la carpa de primavera en 2014.

Imagen de la carpa de primavera en 2014.

Imagen de la carpa de primavera en 2014.

ARCHIVO/BUXENS
27
05/11/2015 a las 06:00
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
¿Qué tal si dejas de mirar fijamente el círculo fosforito que remarca el 6 de noviembre en tu agenda y te pones a preparar el kit y el outfit carpero? Sólo queda un día y tú con esos pelos. Venga, pasemos lista: pulsera de acceso, calzado cómodo y al que no le tengas demasiado cariño, móvil, litrona, palo selfie, cartera (con dinero) y llaves de casa. Olvídate del paraguas y el abrigo porque -oh, milagro- las predicciones dicen que Pamplona vivirá mañana una jornada primaveral, con cielos despejados y temperaturas en torno a los 20 grados. Ahora revisa todo. ¿Ya está? No, hay cinco apuntes más que debes repasar antes de cambiar las clases por la juerga:

1. UNA PULSERA QUE ABRE 20 HORAS DE FIESTA

Si a tu kit le falta la pulsera, no pasa nada, todavía estás a tiempo. Te tocará hacer fila como a todos los que ya la tienen y ya está. Puedes esperar hoy pacientemente tu turno en el puesto de reprografía de la UPNA -de 10.00 a 14 horas o de 16.00 a 20.00 horas- y apoquinar 15 euros para conseguirla. O, si finalmente te pilla el toro, también puedes ahorrar 5 euros más y la compras en taquilla mañana. También existe una promoción de Caja Rural por la que te puedes ahorrar 10 euros (ellos te lo explican todo, todo y todo en www.carpauniversitaria.es)

Una vez que tengas la pulsera anudada a la muñeca tendrás tiempo desde las 9.00 hasta las 5.30 horas para deambular por el patinódromo de la Ciudad Deportiva Amaya y brindar en alguna de las 17 barras con el vaso carpero, que cuesta 1 euro, es reutilizable y con el que colaborarás con Save The Children, ya que un 10% de la recaudación irá destinada a esta ONG.

2. YO LE CONOCÍ EN UN TAXI (O EN UNA VILLAVESA)

Dice una de las canciones del verano que los taxis tienen mucho potencial para encontrar ¿pareja?, ¿rollo?, ¿lo que sea? En cualquier caso se trata de una buena opción -si te interesa, llama al 948232300-, aunque las villavesas tampoco están mal y quizá se ajusten más a tu presupuesto. El caso es que no cojas el coche. Lo de 'si bebes, no conduzcas' ya te lo sabes de sobra, no te hacen falta sermones, así que pasemos a lo que te interesa: la parada más cercana se encuentra a la altura del Seminario. Allí paran durante el día las líneas 4, 10, 12, 18 y 20; y por la noche, la N5, N6 y la N10.

3. CHUNDA-CHUNDA, ROCK O GRUNGE

Que sí, que Carlos Jean va a 'petar' este año la carpa a eso de las 3 de la mañana. Ah, ¿que no te habías enterado? Pues sí, sí. Pero que hay música más allá de los Djs del momento ¿eh?. Por ejemplo, el rock de los pamploneses Proyecto Pez (a las 18.00 horas) -puedes aprenderte la letra de 'Minuto cero'- y de los riojanos Ass Face (22.00 horas); o la esencia del más puro grunge de los 90's de la mano de los también pamploneses Blackstones (20.00 horas) -descúbrelos en 'Little Bird of Freedom'. Si en realidad, lo que te va es el chunda-chunda, además de la estrella de la noche, pincharán en el escenario Ley Dj (1.30 horas), Orti De Gossa (4.30 horas) y Mikel Sevillano (00.00 horas).

4. ¿Y APARTE DE LA MÚSICA?

Aunque la música es la reina de esta fiesta universitaria, la programación se completa con el tradicional campeonato de mus, que comenzará a las 9.00 y del que te puedes olvidar si no te has apuntado ya, un toro mecánico, bubble sumo y el famoso karaoke. Además, las 17 barras propondrán actividades y regalarán accesorios. Algunos ya han desvelado su temática: si te acercas a Sociología, jugarás al Gran Prix; si prefieres Informática, conocerás a los Simpson; podrás tomarte algo con los súper héroes de Teleco; o buscar esposo o esposa entre los granjeros de Fisioterapia. Los demás se hacen los interesante y mantienen en secreto su 'mini mundo'. Así que no te queda otra que bajar a Amaya a descubrirlo. Ya tienes excusa.

5. COME, BEBE Y EVITA LA RESACA

¡Atención! Esto te interesa casi casi por encima de todas las cosas. Se acabaron los "¡Ya no salgo más!", los Ibuprofenos, la barca vikinga al acostarse o los careos continuos con el señor Roca al día siguiente. Lo mejor para evitar la resaca es no beber, pero como seguramente considerarás que esto es incompatible con una carpa universitaria, puede estar bien que conozcas algunos trucos previos para minimizarla:

Toma una cucharada de aceite de oliva antes de salir, creará una película protectora en la pared del estómago que ayudará a que el hígado absorba más lentamente el alcohol y lo destruya de manera más efectiva.

No bebas con el estómago vacío. Cuanto más lleno está, más tarda el alcohol en llegar a la sangre. Para llenar el buche ni siquiera tienes que moverte del recinto, habrá un puesto de comida junto a la entrada en el que se ofrecerán hamburguesas caseras, pizza, perritos calientes, espaguetis boloñesa, patatas fritas y sándwich de jamón y queso. Todo ello por entre 3 y 4 euros y medio.

Mientras bailas prueba este nuevo combinado: una copa, un vaso de agua, una copa, un vaso de agua. Necesitas mantenerte hidratado porque el alcohol provoca justo lo contrario, deshidratación.

Y, sobre todo, dosifica. Veinte horas dan para mucho y, si no te quieres perder nada, es mejor que cojas el 'puntillo' y te aferres a él. El vaso karpero y tú os podéis separar de vez en cuando, echar unos bailes sin derramar nada encima de los que te rodean, desafiar al toro mecánico, cantar en el karaoke... Lo que viene siendo estar a secano por un rato, vamos. ¡Ah! y si decides hacer botellón, recoge. Si no, cuando se apaguen las luces del patinódromo y el silencio tome el relevo a la fiesta, en el mundo adulto sólo resonará una cosa: "Qué marranos son estos universitarios, más les valdría ponerse a estudiar". Mejor que no puedan echarte en cara nada.

Ahora sí, ya está todo. Feliz carpa de otoño.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual