Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

'Bertsoaroa 2015' entra en su recta final este jueves con el rap de 2ZIO

  • El concierto en Zentral, que tiene entrada gratuita, comenzará a las 19.30 horas y las puertas se abrirán media hora antes

El grupo 2ZIO.

El grupo 2ZIO.

El grupo 2ZIO.

ZENTRAL
0
Actualizada 04/11/2015 a las 11:42
  • dn.es
Bertsoaroa 2015’ entra en su recta final con la actuación este jueves del grupo 2ZIO, que como novedad en la programación habitual de este ciclo ofrecerá un concierto de rap. También será nuevo el lugar de la actividad, ya que por primera vez ‘Bertsoaroa’ estará en la Sala Zentral. La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas. La entrada es gratuita y las puertas se abrirán a las 19.00 horas.

La formación 2ZIO está compuesta por el bertsolari Odei Barroso (natural de Urruña) y Gorka Rodríguez (de Algorta), que ponen voz y letras, y el músico Jo Olascuaga (procedente de Ziburu), excomponente del grupo de rap M.A.K. (Mikrofon Addikt Klan). El grupo, procedente de Lapurdi, se fundó en 2010 con el objetivo de unir el rap y el euskera y han ofrecido numerosos conciertos desde entonces con artistas como Fermín Muguruza o en festivales como Euskal Herria Zuzenean. Según los propios protagonistas, las canciones las crean en euskera ya que el lenguaje tiene tanta importancia como el sonido y los contenidos tienen una clara referencia a los sentimientos más profundos y una acentuada carga de crítica social.

De esta forma ‘Bertsoaroa 2015’, ciclo que está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y Nafarroako Bertsozale Elkartea (Asociación Navarra de aficionados al Bertso), llega a su penúltima actividad. Iniciado el pasado 22 de octubre, el programa de este año está compuesto, además de por el concierto de rap, por tres actuaciones de bertsolaris, una conferencia en euskera sobre jotas heréticas, un espectáculo especial sobre la historia de las mujeres en el bertsolarismo y una actuación infantil.

Finalizará el 12 de noviembre, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, con un gran festival de bertsolaris. La presentadora navarra Alaitz Rekondo será la encargada de proponer los temas que guiará a los seis bertsolaris participantes: tres finalistas navarros del Campeonato de Bertsolaris (Eneko Lazkoz, Ander Fuentes y Aimar Karrika), el actual campeón absoluto, Amets Arzallus y, Uxue Alberdi y Jon Maia, otros dos bertsolaris de referencia en la actualidad.

La actuación tendrá lugar en la sala del Instituto de la Plaza de la Cruz a las ocho de la tarde y la entrega de invitaciones será a partir de las siete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual