Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Síndrome del Edificio Enfermo

El Museo de Educación Ambiental enseña cómo tener un hogar saludable

0
Actualizada 03/11/2015 a las 14:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona acercará mañana miércoles a las aulas del Museo de Educación Ambiental pautas y consejos para mantener un hogar saludable y reparador, libre de radiaciones y tóxicos. La charla será a las 7 de la tarde en la sede del museo (calle Uztarroz, s/n). La entrada es libre. Durante la charla habrá servicio de ludoteca gratuita para acompañantes. Para utilizarlo es preciso inscribirse en el 948 149804.

La conferencia será impartida por María Figols González y Miguel Martínez, especialistas en Bioconstrucción y Mediciones de Biohabitabilidad (BIHHO). Los ponentes sostienen que el 20% de la población occidental está afectada por el ‘Síndrome del Edificio Enfermo’, que definen como el conjunto de molestias causadas por los factores contaminantes en el interior de las viviendas modernas. Según explican, esto se debe principalmente a la falta de transpiración en las paredes, pinturas plásticas, aislamientos de poliestireno y a los materiales utilizados. Apuntan que todo ello estaría en el origen de la proliferación de enfermedades tales como la intolerancia a las sustancias químicas (SQM), electrosensibilidad, las alergias, etc.

Los ponentes introducirán a los asistentes en los conceptos de salud ambiental y bioconstrucción, abordarán el tema de las radiaciones y los aspectos relacionados con la toxicidad de materiales de construcción y equipamiento del hogar, así como de la contaminación microbiológica, relacionada principalmente con la presencia de humedades en el interior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual