Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIVIVOX ENSANCHE

Charla para mejorar el estado emocional en otoño, este miércoles

  • La conferencia será en civivox Ensanche a las 7 de la tarde, con entrada libre

0
Actualizada 03/11/2015 a las 13:33
  • DN.ES
Dos expertas en envejecimiento activo darán este miércoles las claves para mejorar el estado emocional en otoño. En civivox Ensanche, a partir de las 19.00 horas, Cristina Gonçalves y Cristina Lecumberri analizarán las claves para afrontar con fuerza y energía la estación otoñal, e indicarán pautas básicas como dormir bien, estar activos física y mentalmente, además de una alimentación adecuada. La charla está abierta a todo el público, aunque se dirige fundamentalmente a las personas mayores. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes (máximo de 2 por persona).

Esta conferencia forma parte del ciclo sobre crecimiento personal organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox. El ciclo tiene tres escenarios: civivox San Jorge, que recoge charlas sobre asertividad y relaciones personales y sociales; civivox Milagrosa, con charlas sobre crecimiento persona; y civivox Ensanche, que acogerá dos conferencias sobre bienestar y vida saludable en las personas mayores, la primera de ellas mañana.

En ella, Gonçalves y Lecumberri abordarán cómo afecta el otoño a los mayores y cuáles son sus consecuencias, cómo se vive el trastorno afectivo estacional (TAE) y cómo se puede afrontar. Asimismo, facilitarán a los asistentes estrategias que les ayuden a un cambio de actitud frente a la nueva estación para vivirla de una manera positiva.

Tras la conferencia de este miércoles, este bloque dedicado al bienestar y vida saludable en las personas mayores tendrá una nueva cita el próximo 18 de noviembre, con una charla sobre nutrición, a cargo de Marian Alonso-Cortes Fradejas, graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos por la Universidad de León. En esa charla, el 18 de noviembre a las 7, se darán las claves de una alimentación adecuada que aporte los nutrientes necesarios para tener energía, mantener la masa muscular en mejores condiciones, tener un correcto grado de hidratación y aminorar el efecto de los radicales libres en el proceso de envejecimiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual