Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Aprobada la prórroga para la gestión del Labrit por la Federación Navarra de Pelota Vasca

  • La ocupación supera el 90% por la tarde y el 60% por la mañana, disminuyendo entre los meses de junio y septiembre

0
Actualizada 03/11/2015 a las 13:24
  • DN.ES
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la primera prórroga de la contratación de la gestión y explotación del servicio público Frontón Labrit, adjudicado hace un año a la Federación Navarra de Pelota Vasca. La prórroga se aprueba para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y cuenta con un presupuesto de 175.400,15 euros.

La ocupación del frontón supera el 90% del horario durante las tardes, de 15 a 23 horas, entre los meses de enero y mayo y de octubre a diciembre. En esos mismos periodos de tiempo, por la mañana, de 10 a 15 horas, la ocupación es del 63% y 62%, respectivamente. En el cuatrimestre de verano, entre los meses de junio y septiembre, la ocupación es del 13% por la mañana y del 53% por la tarde. Son datos de la memoria del año 2014.

Una de las actividades que llevó a cabo una mayor ocupación del frontón son las escuelas deportivas de promoción de mano y herramienta, en las que en 2014 participaron 75 escolares. En periodo escolar, de lunes a viernes por la tarde, los escolares aprendieron las modalidades de pelota a mano y herramientas (paleta goma y paleta cuero). También se utiliza la dotación como centro de selecciones de pelota, con sesiones de preparación en categorías infantil, cadete, juvenil, sub 22 o senior, en mano individual, mano parejas, paleta goma, paleta cuero y pala corta.

COMPETICIONES Y ALQUILERES

En competición oficial aficionada, los fines de semana estuvieron copados por finales de campeonatos de España, finales de campeonatos navarros, finales de Torneo Interpueblos, el Torneo Internacional San Fermín Txikito de paleta cuero y pala corta senior y el Torneo Internacional Navarra – Reunión de paleta cuero en categorías juvenil, sub 22 y senior. Durante el año 2014 se celebraron 36 partidos profesionales de pelota a mano, 27 el sábado por la tarde y 9 en horario nocturno en San Fermín. Las empresas profesionales de mano también alquilaron la instalación para el entrenamiento de sus pelotaris, con entrada gratuita de público. Asimismo, se disputaron las finales del Torneo Comunidad Foral de Remonte y del Torneo de Navidad de Remonte y el I Torneo Casco Antiguo de Remonte.

El frontón Labrit lo pueden también alquilar grupos de ciudadanos que, pagando las tarifas municipales y ajustándose a los horarios establecidos, realizan partidos entre ellos, o clubes que disputan competiciones nacionales para sus encuentros. Por último, el frontón se puede alquilar para eventos no deportivos, de forma puntual y con autorización del Ayuntamiento. En 2014 se dieron tres alquileres, dos de grupos políticos y uno de un sindicato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual