Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Plan de obras con los directores de centros de Primaria de Pamplona

  • Las previsiones para 2016 incluyen trabajos de pintura, mejora de accesibilidad o cambios de carpinterías y suelos

0
Actualizada 02/11/2015 a las 16:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado a los 26 directores de los colegios públicos de Primaria de la capital navarra para elaborar un plan trienal de obras en los centros.

En estos momentos, tal y como ha explicado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento, Maider Beloki, el Consistorio está trabajando en las solicitudes de obras para el año que viene que se han recibido tanto desde los propios centros educativos como desde otras áreas municipales y que hacen referencia a 24 colegios además de la Escuela de Música Joaquín Maya.

Entre los objetivos de los trabajos solicitados están, por ejemplo, mejorar la accesibilidad, cambiar carpinterías, arreglar suelos y pavimentos, reformar aseos, pintar, actuar sobre alarmas, instalar tejadillos o monitorizar ventanas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La reunión con los directores se celebrará el 25 de noviembre y en ella se trabajará principalmente en dos puntos. En primer lugar se realizará una encuesta para conocer el estado de los edificios y las obras que el equipo directivo considera prioritarias. En segundo lugar se comenzará a trabajar en el plan trienal que incluirá la posibilidad de realizar trabajos que abarquen más de un ejercicio económico.

LISTADO DE TRABAJOS PARA 2016

En concreto los trabajos solicitados que han sido presentados en la comisión de este lunes afectan a los centros escolares públicos Amaiur, Azpilagaña, Bernart Etxepare, Buztintxuri, Cardenal Ilundáin, Doña Mayor de Navarra, El Lago, Elorri, Ermitagaña, García Galdeano, Hegoalde, Iturrama, José María Huarte, Mendigoiti, Mendillorri, Nicasio de Landa, Patxi Larráinzar, Rochapea, Sanduzelai, San Francisco, San Jorge, San Juan de la Cadena, Vázquez de Mella y Víctor Pradera.

La lista de acciones solicitadas incluye, por ejemplo, pintar los edificios de San Francisco y San Juan de la Cadena y el comedor en la Ikastola Amaiur; proteger las columnas y cerrar lateralmente la zona cubierta del patio de Buztintxuri; pintar verjas en Cardenal Ilundáin, Iturrama y El Lago; impermeabilizar la terraza de García Galdeano; reformar los aseos del comedor de Mendillorri; y renovar el pavimento del patio de Nicasio de Landa.

Por lo que respecta a la Escuela de Música Joaquín Maya, se ha pedido aislar acústicamente la puerta del salón de actos, instalar una ducha en los vestuarios, arreglar el suelo radiante, revisar la pintura de la fachada, reparar grietas y poner puertas de armarios en la oficina.

OBRAS REALIZADAS ESTE AÑO

En la misma sesión de Comisión de Asuntos Ciudadanos se han recordado las obras realizadas este año, que han sido acometidas en Amaiur, Azpilagaña, Bernat Etxepare, Buztintxuri, Cardenal Ilundáin, Doña Mayor, El Lago-Mendigoiti, Elorri, Ermitagaña, García Galdeano, Hegoalde, Iturrama, José María Huarte, Mendillorri, Nicasio de Landa, Patxi Larráinzar, Rochapea, San Francisco, San Jorge, San Juan de la Cadena, Sanduzelai, Vázquez de Mella y Víctor Pradera.

Entre ellas, se ha ampliado el comedor y se ha rehabilitado la fachada en Cardenal Ilundáin y se han reformado dos aseos en Vázquez de Mella. Además, ha habido otros trabajos menores de pintura, apertura de ventana en portería, sustitución de verjas en el patio, colocación de megafonía y de un parque infantil, reformas en aulas, sustitución de una fuente, reparaciones de puertas y de suelos e instalación de barandillas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual