Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIVIVOX

​La Muestra de Teatro de Aquí cierra con cuatro representaciones

0
Actualizada 02/11/2015 a las 12:21
  • DN.ES. PAMPLONA
La XVIII Muestra de Teatro de Aquí llega esta semana a su recta final. Cuatro representaciones de otras tantas compañías amateur cerrarán este ciclo, que ha llenado los civivox de teatro durante el mes de octubre. Las últimas citas son mañana martes, el jueves, viernes y sábado, a las 8 de la tarde, en distintos civivox. En todos los casos la entrada es libre.

Este martes será el turno de Almadía Teatro, que representará 'Dinero Negro', de Ray Cooney bajo la dirección de Óscar Orzáiz. Se trata de una comedia que cuenta las andanzas de Miguel un empleado de banca que se lleva por error un maletín con 6 millones de euros de la mafia rusa y los enredos en los que se ve inmerso cuando decide huir con el dinero. Será a las 8 en civivox Iturrama.

El jueves, en civivox San Jorge, la compañía Muñekajos llevará a escena ‘Estrella fugaz’, una vedette muy especial, que ha hecho de todo en el mundo del espectáculo, pero todo fugazmente. Se trata de una comedia dirigida por Miguel Molina en la que la artista ofrecerá, por fin, ofrecer al espectador su show completo o, por lo menos, eso es lo que piensa ella.

El grupo Encadenadas Teatro representará el viernes en Civivox Iturrama 'Qué asco de amor', una comedia que subirá al escenario a tres mujeres que van a casarse. Esta comedia de Yolanda García, dirigida por Miguel Goicoetxandía, pondrá al descubierto la opinión de estas tres novias sobre los hombres.

Y la muestra de teatro tendrá su punto final el sábado con 'Sin título #3', de Yasmina Reza, interpretada por la compañía Nueva Babel. El escenario de esta comedia, dirigida por Alejandro Aranda, será el civivox Mendillorri. Allí, los espectadores podrán reír con la historia de tres amigos que harán saltar por los aires una relación de quince años tras la compra de un cuadro.

La XVIII Muestra de Teatro de Aquí comenzó el pasado 17 de octubre. Durante todos estos días, trece compañías representan otros tantos montajes en los escenarios de Civivox Iturrama Civivox San Jorge y Civivox Mendillorri, con entrada libre. Con este certamen, el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Se trata de favorecer la formación de nuevos públicos y de facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual