Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Charla sobre la autoridad, los límites y los conflictos en la familia

  • La impartirá este martes e pedagogo Blas Campos en el Civivox Mendillorri

0
Actualizada 02/11/2015 a las 12:41
  • DN.ES. PAMPLONA
La Escuela de madres y padres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox continuará este martes con una conferencia sobre la autoridad, los límites y conflictos en la familia. Será a las seis de la tarde en Civivox Mendillorri, de la mano del pedagogo y orientador Blas Campos Hernández.

En la conferencia, se recordará que las familias se enfrentan a un contexto de crisis e incertidumbre que afecta a la autoridad, cuestiona las normas, desdibuja los límites y aumenta el potencial conflictivo de las relaciones. La entrada será libre.

La charla forma parte de la nueva edición de la Escuela de madres y padres, que ha programado para el trimestre cinco conferencias y dos cursos sobre temas como la convivencia, la autoridad, el divorcio, la empatía o los conflictos familiares.

El ciclo continuará el 17 de noviembre en Civivox Jus la Rocha, con una conferencia sobre divorcios. La trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez Urio tratará los divorcios y las separaciones, y dará pautas para que los padres sepan cómo atender a sus hijos, escuchar sus necesidades, sus emociones, y ayudarles a adaptarse a una nueva estructura familiar.

La última conferencia del trimestre será ‘Superar las crisis: resiliencia familiar’. En ella, Blas Campos hablará de la capacidad de las personas para hacer frente a adversidades, crisis y traumas, logrando un desarrollo humano positivo.

Además de las conferencias, la Escuela de madres y padres incluye dos cursos, uno concluyó la semana pasada y otro que se llevará a cabo los cuatro miércoles de noviembre de diez de la mañana a doce del mediodía en Civivox Condestable.

Titulado ‘Prevenir y transformar conflictos en la familia’ partirá del punto de que los conflictos son inevitables en las relaciones humanas, incluidas las familiares. Por ello, se explorarán en grupo algunas estrategias y herramientas para entender de forma práctica los conflictos cotidianos en el hogar y actuar con criterios educativos.

Para acudir hay que realizar inscripción previa. Cuesta 5 euros y se puede hacer en cualquiera de los centros de la red Civivox. Existen 15 plazas por grupo. Estará impartido por Blas Campos Hernández, pedagogo y orientador familiar y de pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual