Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron niega que se reuniera sólo con los imputados por el Riau Riau

  • El alcalde de Pamplona explica ​que lo hizo "con un colectivo, Iruña Askatasunez, que habían solicitado una reunión conmigo"

8
Actualizada 02/11/2015 a las 15:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha negado que se reuniese con las personas acusadas por los altercados durante el Riau Riau de 2012 y ha explicado que lo hizo "con un colectivo, Iruña Askatasunez, que habían solicitado una reunión conmigo".

El alcalde ha comparecido este lunes en la comisión de Presidencia del Consistorio, a petición de UPN y PSN, que le han pedido explicaciones sobre "la reunión que supuestamente mantuvo el 23 de octubre con los autores confesos del boicot del Riau Riau en el año 2012". Una petición motivada después de que, el pasado martes, Mikel Auza, uno de los condenados por estos incidentes, agradeciese a Asiron que les recibiera el pasado 23 de octubre en su despacho para escuchar su versión.

En declaraciones a Europa Press, Asiron ha afirmado que la reunión "fue a solicitud" del colectivo y "no hubo decisiones relevantes ni consecuencias a un nivel político". "Sí que había una petición concreta que era que el alcalde asistiera a una concentración que al final no se llevó a efecto", ha añadido.

"Fue una reunión para que el alcalde les escuchara, y el alcalde les escuchó de la misma manera que ha venido escuchando a en torno a 80 colectivos, representantes políticos" desde que asumió el cargo en el Consistorio pamplonés, ha asegurado el primer edil. "Parece ser que esto es algo inédito en el Ayuntamiento de Pamplona", ha dicho.

Asiron ha criticado el "empeño" de UPN de "entender la política como una sucesión de estrambotes intrascendentes con cuestiones como si el alcalde va o no va misa, la decoración del salón del Plenos, anunciando el apocalipsis cuando se ve en realidad que lo que se está haciendo es una trivialización de los problemas que realmente atañen a la ciudadanía".

Al PSN le ha afeado que le "sorprende" ese "empeño en abandonar las políticas de izquierdas para hacer un política de seguimiento respecto a UPN".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual