Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

2.100 personas visitan la exposición por el 25º aniversario de AGAO

  • La muestra, compuesta por un centenar de fotografías, está ubicada en la planta baja del Palacio de Condestable

0
Actualizada 02/11/2015 a las 09:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La exposición fotográfica con motivo del 25 Aniversario de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) ha recibido, desde su apertura el pasado 8 de octubre, 2.100 visitantes. "Para una exposición de estas características es todo un éxito", ha asegurado Mabel Urra, responsable de programación de Civivox Condestable.

La muestra, compuesta por un centenar de fotografías, está ubicada en la planta baja del Palacio de Condestable de Pamplona (c/ Mayor 2) y permanecerá abierta al público hasta el 19 de noviembre, ha informado AGAO en un comunicado.

Se compone de diez paneles con base de tres metros de largo por medio metro de ancho. Cada uno de ellos tiene su propia portada y combina, según los casos, entre 10 y 14 fotos de diferentes tamaños.

El primer panel titulado '25 años haciendo historia' está dedicado a un recorrido en datos e imágenes por las cifras logradas por AGAO en sus 25 años de historia. Así, por ejemplo, en estos 25 años, AGAO ha actuado ante más de 100.000 espectadores, ha realizado más de 300 funciones, ha promocionado a un centenar de nuevos cantantes navarros de ópera y ha dado formación a 20.000 escolares y universitarios.

El segundo de los paneles titulado 'Voces magistrales/Maisu ahotsak' muestra una selección de "grandes momentos" de los cantantes que han participado en las producciones de AGAO. El tercer panel está dedicado a las 'Voces de aquí/Bertoko ahotsak', dedicada a los cantantes que han participado y participan en el coro Premier Ensemble de AGAO y en papeles solistas.

El resto de paneles recoge momentos de las óperas representadas por la asocicación, como La Traviata, Carmen, La Bohème, Madama Butterfly y Fausto. También las óperas I Puritani, Los Pescadores de Perlas, Cavalleria Rusticana y la zarzuela El Juramento, del compositor navarro Gaztambide.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual