Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HALLOWEEN

Pamplona se suma a Halloween con música, juegos o una misteriosa yincana

  • La propuesta gastronómica mostrará que "hasta lo más tenebroso es comestible", aunque también se podrán pedir caramelos y gominolas

La calabaza, el símbolo de la fiesta más terrorífica

4 planes para disfrutar de la fiesta de Halloween

La calabaza, el símbolo de la fiesta más terrorífica. ARCHIVO

0
Actualizada 31/10/2015 a las 11:34
  • EFE. PAMPLONA
Pamplona se suma este fin de semana a la fiesta de Halloween con un programa de actividades que incluyen conciertos, juegos de cartas y de rol, concursos de relatos, disfraces o dibujo y una misteriosa yincana.

La mayor parte de estas actividades se va a desarrollar durante la 'Noche de terror' impulsada para este sábado por la Casa de la Juventud dentro de las sesiones mensuales de ocio nocturno que organiza para los jóvenes.

La iniciativa, que comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta la medianoche, incluye concursos de relatos terroríficos o disfraces, juegos de adivinanzas, de cartas y de rol o una yincana en la que hay que superar pruebas para obtener como premio una herencia.

La 'Noche de terror', ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, ha sido preparada "con un festín de muerte y el tradicional truco o trato".

La propuesta gastronómica mostrará que "hasta lo más tenebroso es comestible", aunque también se podrán pedir caramelos y gominolas, como marca la tradición anglosajona, a la puerta de la Casa de la Juventud, convenciendo al exigente Guardián de las Chucherías.

Un juego de adivinanzas de ultratumba, donde un narrador pondrá en situación a los mejores investigadores anónimos que se atrevan a probar suerte, y un concurso de relatos terroríficos se suman a otros concursos como el de dibujo espeluznante y juegos como los titulados "Lobos en la noche" y "Te van a dar calabazas".

También ha sido programada una yincana titulada 'La herencia del Tío A. Gato', una herencia destinada para aquella persona digna de superar las pruebas que el difunto dispuso.

Como fin de fiesta de esta sesión de ocio nocturno se celebrará un concurso de disfraces que reunirá a numerosos vampiros, esqueletos, zombis y brujas.

Esta iniciativa se unirá a otras como la promovida por el Ayuntamiento de Pamplona y los establecimientos de la plaza de Yamaguchi, que este sábado van a ser decorados especialmente para la ocasión y que celebrarán la fiesta de Halloween con un concierto tributo a la canción mexicana y sorpresas para los más pequeños.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, esta acción de dinamización comercial para visibilizar las tiendas y los bares del entorno, será más adelante extendida a otras áreas de la ciudad.

Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

El concierto estará protagonizado por el grupo 'Son, Risas y Lágrimas', integrado por Marifé Cortés (voz), Arantxa Ojeta (voz), Selva Barón (voz), Javier Olabarrieta (piano) y Roberto Elizalde (Guitarra y Requinto).

Por otra parte, el parque de la naturaleza Sendaviva, ubicado en Arguedas, también celebrará esta fiesta y, durante el fin de semana, sus visitantes podrán recorrer el Cine de las Pesadillas, atravesar la Senda del Terror más grande de Europa o sorprenderse con el nuevo espectáculo de circo, con una renovada historia vinculada con Halloween.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual