Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Baluarte

Ya están a la venta las entradas para el Gran Concierto de Año Nuevo

El Auditorio Baluarte de Pamplona

'My Fair Lady' estará en Baluarte

El Auditorio Baluarte de Pamplona.

ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2015 a las 13:51
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Pamplona contará un año más con el Gran Concierto de Año Nuevo que, en esta edición, cumple su 25 aniversario. El espectáculo será el 6 de enero a las 19.00 horas en la sala principal del Auditorio de Baluarte.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, el Ballet de Cámara de Madrid y la soprano Teresa Castal. El espectáculo consistirá en un repertorio de piezas musicales de Johan Strauss entre las que se encuentran vals, polcas y arias como 'El barón gitano', 'Cuentos de los bosques de Viena', 'Trischt-Trascht polca' o 'El bello Danubio Azul', que cerrará la actuación.

Con motivo del 25 aniversario se ha buscado "darle una vuelta al programa, al espectáculo, trayendo una orquesta de gran calidad" como es la Orquesta Filarmonía, ha explicado Rebeca Esnaola de Global Servicios Culturales, organizadora del concierto.

La Orquesta Filarmonía se creó en el año 2000 por su director titular, Pascual Osa. Ha sido la orquesta de el programa 'El Conciertazo' de TVE durante sus ocho años de emisión. Ha realizado numerosos conciertos en las principales salas de España, entre los que destaca los dos conciertos anuales junto al Orfeón Donostiarra o el concierto de Navidad 'Viena en Madrid', ambos en el Auditorio Nacional de Madrid.

La orquesta debuta en Baluarte con este concierto de Año Nuevo. Un espectáculo que cambia cada año, ha afirmado su director, Pascual Osa. "El Instituto Strauss de Viena cada vez está sacando más partituras que tenía guardadas", ha explicado Osa que ha señalado que "nada más terminar el concierto de un año ya estoy buscando para el siguiente para que haya alguna novedad".

El director de la Orquesta Filarmonía ha animado a los padres a que traigan a sus hijos al concierto porque "lo van a disfrutar mucho". "Puede ser un concierto para la familia maravilloso en un día tan importante como es el día de Reyes", ha añadido.

Osa ha destacado que "llevamos haciendo este formato de concierto ya 15 años en el Auditorio Nacional con un éxito muy positivo" y ha afirmado que el espectáculo va a ser "muy interactivo" y "va a haber sorpresas constantemente".

Las entradas están ya a la venta en las taquillas de Baluarte, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en el teléfono 902 15 00 25 o en la página web www.baluarte.com. Los precios son 36 euros en las entradas de Sala y 30 euros en las de Palco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual