Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

'Parlamento Social' celebrará un acto este sábado en Pamplona

  • Esta plataforma, formada por colectivos y organizaciones sociales, reivindica un "cambio social" en los Presupuestos de Navarra

0
Actualizada 29/10/2015 a las 13:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La plataforma 'Parlamento Social' celebrará este sábado 31 de octubre un acto en Pamplona en el que reivindicará un "cambio social" en los Presupuestos de Navarra para 2016.

Así, este sábado, a las 12 horas en el Paseo Sarasate de Pamplona, los colectivos que componen el 'Parlamento Social' celebrarán un 'pleno' en la calle en el que se plantearán sus reivindicaciones en torno a 11 bloques temáticos.

Estos bloques temáticos serán Fraude, Gasto superfluo y Fiscalidad; Riesgo de exclusión y Rescate Ciudadano; Empleo y precariedad; Sanidad; Género e Igualdad; Ecología; Migración de solidaridad internacional; Mayores y pensionistas; Euskera y Cultura; y Juventud.

"La escenificación de esos once bloques se hará a través de un círculo de sillas que representa el Parlamento Social", ha explicado la portavoz de la plataforma, Akina de la Cruz. Tras las intervenciones de los distintos grupos se abrirá un turno abierto.

Cada bloque planteará sus reivindicaciones "de cara a que se vean reflejados en los Presupuestos" de Navarra. Así, cada grupo elaborará un texto propio que, luego, se recogerá en un texto más amplio que se registrará en el Parlamento de Navarra.

La Plataforma 'Parlamento Social' está formada por colectivos y organizaciones sociales y busca ser "un espacio de confluencia, de debate y coordinación de todas aquellas personas que trabajamos y luchamos por una verdadera transformación social". "Pensamos que la ciudadanía debe ser protagonistas de este nuevo escenario de cambio ilusionante", ha dicho De la Cruz que ha insistido en que "no podemos permanecer expectantes ante la nueva situación, la ciudadanía debemos impulsar el cambio social".

Los colectivos que hasta ahora se han adherido a la plataforma son la Asociación para la Defensa de la Salud Pública, Amapola del Camino, Andrea, ATTAC Navarra, Autobús de la Memoria, Banatu Taldea, Compañía de las 3Rs, Coordinadora de ONGD de Navarra, Cultura Prekaria, EKODECO, Entre Culturas Berriozar

Asociación de Mujeres, Iniciativa contra el TTIP, Internazionalistak Auzolanean, Iruña Ciudad de Acogida, KEM-MOC, Lunes Lilas, Martes al sol, Medicos del Mundo Navarra, Papeles Denontzat, Plataforma Navarra de Salud, REAS, Renta Básica Denontzat, SARE, SASOIA y SOS Racismo Navarra. También se han sumado los sindicatos CGT, ELA, ESK, LAB, Solidari y Stee-Eilas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual