Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Zarrapastra Teatro, Asimetría y Mutis por el Foro, en los civivox

  • Actúan de jueves a sábado con la XVIII Muestra de Teatro de Aquí

0
Actualizada 28/10/2015 a las 11:45
  • DN.ES. PAMPLONA
Este jueves, viernes y sábado, los aficionados al teatro tienen una nueva cita en civivox. Continúa la XVIII Muestra de Teatro de Aquí, que llenará los escenarios de los centros con las actuaciones de Zarrapastra Teatro, Asimetría y Mutis por el Foro. Las tres representaciones serán a las 7 de la tarde y la entrada es libre. Las actuaciones forman parte del ciclo de teatro amateur que organiza el Ayuntamiento de Pamplona y en el que participan trece compañías. El ciclo comenzó el pasado 17 de octubre y concluirá el próximo 7 de noviembre.

Este jueves será el turno de Zarrapastra Teatro, que representará la obra 'Urtsua, leyenda de luz y niebla', en el civivox San Jorge. Se trata de una obra de leyenda que trasladará a los espectadores al mundo mágico del Baztán. Dirigida por Assumpta Bragulat, la obra narra la historia pasional entre una noble de Baja Navarra y un heredero del palacio de Urtsua en Arizkun.

Asimetría Teatro representará el viernes 'Empachados' en civivox Iturrama. Bajo la dirección de Jorge Moreno, esta comedia cuenta la vida la de la familia Upset, una típica familia inglesa de alta alcurnia en el año 1918.

Y el sábado, en civivox Mendillorri, Mutis por el Foro pondrá en escena 'Teresa', un drama histórico basado en la obra de Juan Mayorga 'La lengua en pedazos' y en el 'Libro de la vida' de la propia Teresa de Jesús. Dirigida por Daniel Mata, la obra plantea una entrevista imaginada entre un inquisidor y una Teresa desobediente y frágil, una conversación en la que todas las voces críticas se unen en una sola persona contra Teresa. Se trata de una lucha dialéctica, poética, respetuosa, que brota desde una convicción férrea de lo que debe y lo que no debe hacerse.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual