Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

UPN pide limpiar los sumideros para evitar balsas en Pamplona

  • Los regionalistas quieren saber si la acumulación de agua en varias calles es responsabilidad del Ayuntamiento o de la Mancomunidad

Balsas acumuladas en la entrada a Buztintxuri.

UPN pide limpiar los sumideros para evitar balsas en Pamplona

Balsas acumuladas en la entrada a Buztintxuri.

CEDIDA
23
Actualizada 28/10/2015 a las 14:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado información en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en relación con las grandes balsas de agua que ayer se produjeron en diversas calles de la ciudad ubicadas, por ejemplo, en los barrios de San Juan, Rochapea o San Jorge.

Los regionalistas, que han acompañado su denuncia con un amplio dossier fotográfico, han pedido que se limpien los sumideros, "que según parece están bloqueados por la caída de hojas propia del otoño" y han señalado que "además de la obvia incomodidad, estas acumulaciones de agua pueden ser peligrosas para el tráfico rodado".

Aunque, según los regionalistas, "ésta parece ser la explicación más lógica", también han pedido que "se aclare si el problema está sobre cota 0 o bajo ella, es decir, si la responsabilidad por una mala limpieza es del Ayuntamiento o de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona". "Lo que está claro es que hay un problema de limpieza en superficie o no", han añadido.

En cualquier caso, los regionalistas, han abogado por que "se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema y que se haga con la mayor brevedad, dada la cercanía del invierno".

Por otra parte, el grupo municipal de UPN se ha mostrado "preocupado porque los problemas de limpieza empiezan a ser habituales desde la llegada del cuatripartito" y ha exigido que "se mantenga el alto nivel de esfuerzo que durante los gobiernos municipales de UPN se hacía en este asunto".

"Una de las primeras obligaciones de un Ayuntamiento es mantener la ciudad limpia y empezamos a dudar de que Bildu y el cuatripartito dediquen a este asunto la atención necesaria", han concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual