Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividades

'Noche del terror' este sábado en la Casa de la Juventud

  • La sesión de ocio contará con juegos de cartas y de rol, concursos de relatos, disfraces o dibujo y una misteriosa yincana
  • Está organizada por la asociación juvenil L&T, se desarrollará de 21 a 24 horas y las actividades son gratuitas

0
Actualizada 28/10/2015 a las 11:30
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud propone para este sábado una noche de terror dentro de las sesiones mensuales de ocio nocturno que se organizan dirigidas a los jóvenes. Comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta la medianoche con concursos de relatos terroríficos o disfraces, juegos de adivinanzas, de cartas y de rol o una yincana en la que superar pruebas para obtener como premio una herencia.

La sesión de este 31 de octubre está organizada por la asociación L&T y todas las actividades programadas son gratuitas y sin necesidad de inscripción previa. El acceso a las actividades es libre hasta completar el aforo. La de este sábado es la decimocuarta sesión de este programa (séptima en 2015), que se inició en 2014, y que tiene como objetivo posibilitar nuevas opciones de ocio para los jóvenes, organizadas por asociaciones juveniles en colaboración con la Casa de la Juventud. Se pretende también que estas sesiones de ocio nocturno sean un motivo más para que los jóvenes de Pamplona conozcan los servicios y todo lo que la Casa de la Juventud les ofrece. En lo que llevamos de año se han organizado noches de ocio sobre circo, música electrónica, juegos de mesa, manga, microteatro o diferentes masterclass de cursos.

L&T (Learn and Teach) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que surgió de la idea de intercambiar conocimientos y que tiene su centro de operaciones en la Casa de la Juventud. Esta asociación organiza actividades dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, como la Escuela Libre de Verano, y participa habitualmente en la programación de la Casa de la Juventud con espectáculos teatrales y musicales, así como otras actividades de ocio abiertas al público en general.

Múltiples y variadas actividades durante tres horas

A las 21 horas comenzará la 'Noche de terror' preparada con un festín de muerte y el tradicional truco o trato. La propuesta gastronómica mostrará que hasta lo más tenebroso es comestible, apelando al atrevimiento de los jóvenes participantes para probar los aperitivos expuestos. También se podrán pedir caramelos y gominolas, como marca la tradición anglosajona, a la puerta de la Casa de la Juventud, convenciendo al exigente Guardián de las Chucherías.

A las 21.15 horas, se ha organizado un juego de adivinanzas de ultratumba, donde un narrador pondrá en situación a los mejores investigadores anónimos que se atrevan a probar suerte. Adivinanzas e historias macabras en las que se ponen en duda la lógica, la razón y el sentido común. A esa misma hora, comenzará el concurso de relatos terroríficos, abierto a la participación de quienes crean que conocen la historia que da más miedo y más escalofríos.

A lo largo de la velada, continuarán los concursos y los juegos. A las 21.30 horas se pondrá en marcha el concurso de dibujo espeluznante para despertar el lado más oscuro y tenebroso de la imaginación de los asistentes. También a las 21.30 horas se iniciarán las partidas del juego de cartas y rol de 'Lobos en la noche' y del juego de ‘Te van a dar calabazas’ para ganar, en este caso, dulces premios si los participantes averiguan quién es su acompañante en apenas un minuto.

Yincana y fin de fiesta con un concurso de disfraces

De 22 a 23 horas está prevista la celebración de una yincana bajo el título de 'La herencia del Tío A. Gato'. El suave y blandito tío A. Gato ha fallecido y en su testamento ha dejado claro que su herencia sería para aquella persona que fuera digna de superar las pruebas que él mismo dispuso y que se convierten en el reto de este juego.

Por último, a las 23.15 horas, como fin de fiesta de esta sesión de ocio nocturno se celebrará un concurso de disfraces para que los asistentes a esta noche de terror en la Casa de la Juventud muestren sus elaboraciones y confecciones como vampiros, esqueletos, zombis, brujas... Habrá premios para los mejores disfraces presentados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual