Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox jus la rocha

Muestra artística de pacientes del programa de rehabilitación mental

  • Este jueves, el psiquiatra Manuel Jesús Cuesta ofrece una conferencia sobre la enfermedad mental en la pintura

0
Actualizada 27/10/2015 a las 10:29
  • DN.es. Pamplona
El Civivox Jus la Rocha acoge hasta este viernes 30 una exposición de obras pictóricas, escultóricas y artesanales realizadas por pacientes de la Clínica de Rehabilitación Mental, ubicada en el centro San Francisco Javier, con el objetivo de hacer visibles todas las capacidades de este colectivo como forma de lucha contra el estigma social.

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 30 en los locales del centro cívico, situado en el Paseo de los Enamorados, 37, en el barrio de la Rochapea, en Pamplona, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se trata por una parte de que los y las pacientes exploren nuevas formas de expresión y creatividad, y por otra, de que sean escuchados en su esfuerzo expresivo, dando a conocer sus emociones y su mundo interior.

Se pretende que la voz de las personas con enfermedad mental salga del ámbito sanitario y se acerque a las nuevas formas de participación en la comunidad.

Las obras expuestas se han realizado en los talleres ocupacionales de la Clínica de Rehabilitación.Estas actividades vienen contando con la colaboración de diferentes artistas navarros, como Alicia Otaegui o Cristophe Caro, entre otros.

Como complemento a la exposición, este jueves 29, a las 19 horas, Manuel Jesús Cuesta, Jefe del Servicio de Hospitalización Psiquiátrica, ofrecerá también en el Civivox Jus la Rocha a la conferencia 'Enfermedad mental en la pintura: cambios a lo largo de la historia y avances en la neurociencia'.

CLÍNICA DE REHABILITACIÓN

La Clínica de Rehabilitación en Salud Mental, ubicada en el Centro San Francisco Javier, es un servicio sociosanitario orientado a fomentar y facilitar la integración de los pacientes del centro en la comunidad y a aumentar su autonomía psicosocial.

Se configura básicamente en torno a tres programas: hospitalización diurna, con 32 plazas; hospitalización semanal (de lunes a viernes), con 12 camas, y hospitalización total, diseñado como programa de rehabilitación de larga estancia en régimen de hospitalización de 24 horas (de lunes a domingo) y dispone de 16 plazas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual