Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Joseba Asiron recibe al delegado saharaui en Navarra, Badadi Benamar

  • El consistorio pamplonés ha apoyado diversos proyectos en campamentos saharuis

Encuentro entre Joseba Asiron y Badadi Benamar.

Encuentro entre Joseba Asiron y Badadi Benamar.

Encuentro entre Joseba Asiron y Badadi Benamar.

CEDIDA
1
Actualizada 26/10/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • dn.es
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este lunes en su despacho de la Casa Consistorial, al delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Navarra, Badadi Benamar. En el encuentro protocolario también han participado la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y el anterior delegado saharaui, Ahmed Salama, quien dejó su cargo en 2012.

El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado diversos proyectos en campamentos saharuis, el último de ellos aprobado este verano dentro de una de las convocatorias de cooperación al desarrollo, la dirigida a proyectos de emergencia humanitaria. Se concedió una subvención de 12.000 euros para el suministro de leche infantil para los menores que viven en los campamentos de refugiados saharauis. En la solicitud presentada por ANARASD se recordaba lo improductivo del terreno que habitan, la falta de medios y la escasez de recursos con los que cuentan los que habitan en los campamentos de refugiados, lo que se traduce en gran dependencia de la ayuda externa. También se indicaba que la cuota mensual de alimentos que se distribuye por cada persona beneficiaria no cubre el 50% de sus necesidades; existe malnutrición en un 35% de la población infantil y una tasa de anemia que alcanza al 48% de las mujeres y al 45% de los menores. Se estima que en estos momentos unos 5.000 menores de 0 a 2 años, se benefician de la intervención apoyada por el Consistorio.


  • Petronio
    (26/10/15 19:49)
    #1

    Asirón lo has conseguido. Esta foto es definitiva. Le has ganado a tu ex-colega de San Sebastián, -Izaguirre Hortelano´, por goleada, y mira que no era fácil. No cabe más aldeano, ni peor vestido. ¡Vaya representante tiene Pamplona!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual