Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREHISTORIA

Rafael Domingo explicará cómo era la vida en las cuevas navarras

  • El investigador del Ramón y Cajal hablará en la Universidad de Navarra sobre los asentamientos humanos en Abauntz (Ultzama)

0
Actualizada 23/10/2015 a las 11:52
  • DN.ES. PAMPLONA
El investigador del Ramón y Cajal Rafael Domingo impartirá el próximo lunes, 26 de octubre, una conferencia en el edificio Central de la Universidad de Navarra. La intervención se titula ‘La vida en las cuevas en la época prehistórica en Navarra: el mapa de Abauntz’.

En su exposición, Rafael Domingo explicará la evolución de las sociedades humanas en el Valle del Ebro y entorno pirenaico en los últimos 50.000 años a partir de la presencia humana localizada en la cueva de Abauntz, en el valle del Ulzama.

La cueva presenta, según el investigador, una larga secuencia de ocupaciones prehistóricas: fue utilizada por neandertales, solutrenses y magdalenienses. “Abauntz es un caso único por la variedad de asentamientos humanos que presenta”, subraya.

Rafael Domingo es licenciado con premio extraordinario, doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y pertenece al grupo de investigación en Primeros Pobladores del Valle del Ebro, que estudia los poblamientos prehistóricos de Aragón, La Rioja y Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra