Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
patrimonio fortificado

Pamplona, Hondarribia y Bayona, unidas por un programa para valorizar el patrimonio fortificado

El proyecto busca crear una línea de trabajo para valorizar el patrimonio fortificado.

0
Actualizada 23/10/2015 a las 12:44
  • DN.ES. PAMPLONA
Hondarribia será la tercera ciudad del proyecto que el Ayuntamiento de Pamplona lidera respecto a la nueva edición del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), una convocatoria de subvenciones de cooperación transfronteriza para el periodo 2014-2020. Además de Pamplona y Hondarribia, Bayona integra también este proyecto que busca crear una línea de trabajo para valorizar el patrimonio fortificado a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación.

En el caso de ser elegido, el proyecto obtendrá financiación de la Unión Europea por valor del 65% del coste total de las actuaciones en cada una de las tres ciudades.

En el caso de Pamplona el proyecto contempla, entre otras actuaciones, el impulso de un centro de experimentación y creación artística en la Ciudadela, seguir invirtiendo en la rehabilitación del recinto amurallado, mejorar la señalización, desarrollar nuevas rutas turísticas y culturales, y poner a disposición de la ciudadanía algunos espacios hoy cerrados.

A nivel común, la propuesta prevé impulsar una estrategia transfronteriza entre las tres ciudades para desarrollar un programa cultural de calidad y un producto turístico común que ponga en valor el patrimonio histórico compartido entre las tres ciudades con el entorno amurallado de cada una como eje principal.

La potenciación de referentes culturales locales, la identificación de mercados turísticos potenciales para el desarrollo de iniciativas de turismo cultural y gastronómico, el impulso a desarrollos tecnológicos que permitan valorizar la ciudad y su patrimonio amurallado y la potenciación del territorio transfronterizo como destino turístico de calidad, son otros de los objetivos que se pretenden impulsar.

El nuevo programa de subvenciones POCTEFA responde al nombre de InterregVA España-Francia-Andorra (2014-2020) y el plazo de presentación de proyectos acaba el 10 de noviembre. Esta propuesta tripartita, basada en la innovación como forma de abordar retos urbanos, amplía el concierto de socios incorporando a Hondarribia. Desde el verano se han producido diversos encuentros, tanto de carácter técnico, como político, entre los tres Consistorios para formalizar la candidatura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual