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Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona paga a las empresas en la mitad de tiempo que en 2013

  • El Ayuntamiento tarda una media de 28,5 días gracias a la implantación de la factura electrónica
  • El MINHAP asigna nuevos códigos para las facturas electrónicas con el consistorio pamplonés, adecuados a la nueva organización municipal

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Actualizada 22/10/2015 a las 11:36
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona está pagando a sus proveedores en un plazo medio de 28,5 días, reduciendo a casi la mitad el tiempo que tardaba en abonar las facturas a las empresas en 2012, cuando éstas se tramitaban en papel.

Entonces el tiempo medio de pago era de 54,2 días, que se redujo a 42,7 días en 2013 con la puesta en marcha del sistema de envío electrónico de facturas. En 2014, una vez que ya todas las facturas fueron electrónicas, el tiempo medio de pago se redujo a 29,5 días. Y en lo que va de año ya se ha conseguido reducir en un día más, 28,5 días de promedio, cumpliendo los plazos legales y reduciendo el impacto en gastos financieros que pudieran tener que soportar los proveedores.

En total, 1.307 empresas trabajan o están trabajando este año con el Ayuntamiento de Pamplona, además de otras 129 empresas que han presentado facturas para los organismos autónomos municipales: 51 a Gerencia de Urbanismo y 78 a Escuelas Infantiles. Todas ellas, así como las nuevas empresas que puedan contratar con el Ayuntamiento, deberán cambiar en los próximos días los códigos que introducen para facturar al Consistorio.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) ha actualizado los nuevos códigos DIR3, que son los que identifican al Ayuntamiento y a cada una de las áreas, una vez que se ha cambiado la organización municipal. Los nuevos códigos ya están operativos, si bien convivirán durante un periodo transitorio con los antiguos, de forma que el cambio no genere inconvenientes en las empresas a la hora de presentar sus facturas. Sólo mantiene la misma identificación el código central del Ayuntamiento de Pamplona (L01312016).

SIN PAPEL

Aunque ya desde 2013 el Ayuntamiento de Pamplona implantó un sistema para la tramitación electrónica de facturas, desde el 15 de enero de este año se estableció la obligación legal para todas las administraciones públicas españolas (central, provincial, autonómica y local), de forma que desde entonces sólo se pueden tramitar y cobrar facturas si se emiten de forma electrónica. La entrada en vigor de la Ley Factura Electrónica supuso la creación del FACe, el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado), que centraliza el envío de facturas.


  • contribuyente
    (22/10/15 12:37)
    #1

    Estábamos cobrando muy bien a comienzo de año pero desde que tenemos alcalde Bildu las cosas han cambiando...

    Responder


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