Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SÁBADO

Las setas, protagonistas de los pinchos de los mercados municipales

  • A partir de las 12 se servirán degustaciones de vino y raciones de setas al precio de un euro y la recaudación se destinará a fines sociales

1
Actualizada 22/10/2015 a las 11:40
  • DN.ES. PAMPLONA
Las setas serán este sábado, 24 de octubre, las protagonistas del evento gastronómico ‘Saborea el otoño’ organizado en los mercados de Ermitagaña y Ensanche. Por una parte, habrá degustaciones de vino y pinchos y por otra, una exposición micológica. A partir de las doce del mediodía, en ambos mercados municipales, podrá degustarse al precio de un euro, un vino y un pincho elaborado en el momento con productos de temporada entre los que destacarán las setas. Su realización correrá a cargo de Juan Carlos Fernández, cocinero y nutricionista de ‘El txoko de Juan Carlos’.

En total se repartirán 450 pinchos, 300 en el mercado del Ensanche y 150 en el de Ermitagaña. Los pinchos elaborados en el Ensanche serán ‘Robellones a la plancha con muselina de ibéricos’ y ‘Vasito de huevo poché con puré trufado y cocktail de setas”’ mientras que en el Mercado de Ermitagaña se podrá elegir entre ‘Ensalada templada de Robellones escabechados y queso de cabra’ o, al igual que en el Ensanche, ‘Vasito de huevo poché con puré trufado y cocktail de setas”.

Además, como complemento a esta actividad, ambos mercados acogerán el mismo sábado por la mañana una exposición de hongos y setas; una selección de unas cuarenta especies diferentes seleccionadas por Ignacio Tarazona, biólogo y miembro del comité científico de la Sociedad Micológica Valenciana.

El importe recaudado con las degustaciones se destinará a fines sociales. En el mes de septiembre se entregó el dinero obtenido por consumiciones vendidas en el programa ‘Saborea el otoño’ del año pasado y ‘Saborea la primavera’ de este año a Cruz Roja y a París 365. En total fueron 1.350 euros, que se repartieron en lotes de productos de los mercados.


  • micotoxicólogo
    (22/10/15 20:52)
    #1

    Me gustaría advertir a los lectores del DN edición digital, que la seta representada en el encabezamiento de este artículo es VENENOSA/TÓXICA. Se trata de Omphalotus illudens/olearius especie que crece sobre madera, en ocasiones a ras de suelo y que se suele confundir por su aspecto con las cotizadas "zizak o "rebozuelos"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual