Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Bicicletas eléctricas para los trabajadores del Ayuntamiento

  • ​El convenio, firmado con Ride On Consulting y sin coste económico para el Consistorio, apuesta por el desarrollo sostenible de la ciudad

2
Actualizada 22/10/2015 a las 15:28
  • DN.Es. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona firmará un convenio para instalar, sin coste económico, tres bases con bicicletas eléctricas en otros tantos edificios municipales para que los trabajadores del Consistorio las utilicen en sus desplazamientos laborales. Este programa piloto pretende impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad de acuerdo con las líneas estratégicas de Pamplona Ciudad Inteligente-Smart City y del Pacto por la Movilidad Sostenible. El convenio será ratificado por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y por el representante de Ride On Consulting, Miguel Vital.

Las bases instaladas contarán con un módulo de recarga eléctrica para dos bicicletas cada una, bicicletas que tendrán por un lado un sistema que permitirá la comunicación con el centro de control y por otro, protecciones contra actos vandálicos. La instalación y conexión eléctrica no requerirá ninguna obra. Además, tres de las bicicletas aportarán información sobre su uso, lo que permitirá conocer el número de viajes que realizan, cuáles son los puntos a los que más acuden los usuarios, la distancia que recorren y el tiempo de cada trayecto. De esta forma, el Ayuntamiento conocerá las necesidades de desplazamientos de los empleados. El plazo de duración del convenio será de 6 meses prorrogables por otros 6 meses hasta un plazo máximo de dos años.

REDUCIR LAS EMISIONES

Con este convenio, el Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad como estrategia para recuperar la calidad del espacio urbano, favoreciendo los modelos de movilidad que menos recursos naturales consumen y menos costes medioambientales provocan. Este nuevo proyecto se unirá a los ya desarrollados en el ámbito de la eficiencia energética y que buscan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en Pamplona en al menos un 20% para el año 2020 de acuerdo al Pacto Europeo de Alcaldes.

Pamplona Ciudad Inteligente-Smart City, convenio marco en el que se incluye el nuevo documento, es una apuesta por una ciudad más moderna, sostenible, eficiente y competitiva aprovechando las nuevas tecnologías. Además del trabajo en el campo de la sostenibilidad, otros ejemplos son el desarrollo del expediente y de la factura electrónicos así como la gestión electrónica de la contratación.


  • chanchullos
    (23/10/15 00:34)
    #2

    ¿Gratis? Nadie da nada gratis. Para empezar, ocuparán suelo de todos y la electricidad de todos. Que digan a cambio de qué hacen esto.

    Responder

  • Estresados, los pobres
    (22/10/15 21:14)
    #1

    Si son eléctricas, bien. Si hay que darle a los pedales, ni hablar. No podemos permitir que los trabajadores del Ayuntamiento lleguen agotados al tajo. Bastante tienen con hacer entre cuatro lo que una empresa privada haría con la mitad. ¡ Hay que cuidarlos!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual