Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD CIUDADANA

Tres nuevos coches para la Policía Municipal de Pamplona por 45.982 €

  • El Ayuntamiento también ha adquirido equipos de radio por 168.500 euros

0
Actualizada 20/10/2015 a las 16:54
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adquisición de tres vehículos destinados a Policía Municipal de Pamplona. Asimismo, se ha puesto en marcha el expediente para el suministro de equipos de radio.

Los vehículos adquiridos son de la marca Skoda, concretamente del modelo Rapid Spaceback Active 1,6 TDI. Entre sus características técnicas están 115 CV y conducción manual de 5 velocidades. El precio de licitación era de 50.000 euros y se ha adquirido a Irumovil SAU por un precio de 45.982,02 euros (IVA incluido). En estos momentos el parque móvil de Policía municipal asciende a 68 vehículos incluidos automóviles y motos.

Hasta ahora el Ayuntamiento adquiría los vehículos con un contrato de renting que preveía un gasto de 70.000 euros en cuatro años; 17.500 euros al año. Con la adquisición directa de los vehículos sin renting éstos cuestan en torno a 46.000 euros, con lo que el Consistorio se ahorra 24.000 euros, es decir, más de un año de renting, y además adquiere la propiedad de los coches.

En la misma sesión se ha autorizado un gasto de 168.500 euros para la compra de equipos portátiles para las comunicaciones móviles digitales basados en el 'estándar europeo TETRA de ETSI'. La red TETRA es con la que trabaja en estos momentos el Gobierno de Navarra, entidad encargada de dotar a la Policía Municipal de Pamplona de la infraestructura de red necesaria para permitir trabajar con esta tecnología. Los equipos se suministrarán programados para su funcionamiento y con complementos como pinza de batería para cinturón, baterías, antenas, GPS, fundas, microaltavoces o microauriculares. Permitirán tanto llamadas individuales y en grupo como mensajes de datos, identificar llamadas y conocer el emplazamiento. Otros detalles que recoge el cuadro de características técnicas son que los terminales de radio estarán diseñados sin esquinas ni puntas vivas y tendrán botones fácilmente accesibles. Asimismo, se señala que todas las ofertas deberán incluir un plan de formación concreto que estará incluido en el precio ofertado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual