Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

PSN propone que Conde de Rodezno se denomine plaza de La Libertad

  • El alcalde Asiron dice que la plaza ya ha cambiado su denominación por la de Serapio Esparza

19
Actualizada 20/10/2015 a las 16:11
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona propondrá en el pleno del 5 de noviembre que la antigua plaza Conde de Rodezno, que recientemente ha pasado a ser la plaza de Serapio Esparza, se denomine plaza de la Libertad-Askatasunaren Enparantza.

La propuesta será abierta "por si hay otros grupos que se quieren unirse a la misma, firmándola", según han explicado hoy los socialistas que han cuestionado la decisión "unilateral" del equipo de Gobierno municipal de cambiar el nombre, algo "imprescindible" a su juicio, por el de Serapio Esparza, sin haber mantenido ningún debate, ni consenso previo.

La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha reconocido que a su grupo le hubiera gustado el nombre de plaza de la Constitución, pero escuchadas las asociaciones de familiares de fusilados y de memoria histórica, han decidido ceder en su idea y apoyar su propuesta de que se llame "plaza de la Libertad-Askatasunaren enparantza", según informan en un comunicado.

Preguntado al respecto, el alcalde, Joseba Asiron, ha comentado a los periodistas que el proceso del cambio de nombre de la calle se puso en marcha hace días, por lo que "hoy ya no hablamos de la plaza Conde Rodezno, sino de la plaza de Serapio Esparza".

"Esa es una decisión a la que se llegó desde el Ayuntamiento en un proceso del que estamos muy satisfechos, cualquier otra iniciativa será a posteriori y recibirá su tratamiento", ha añadido al respecto.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual