Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Reabierta al tráfico la avenida de Zaragoza después de tres meses de obras

  • Los trabajos para urbanizar el sur de Azpilagaña continuarán para crear un nuevo parque junto al río Sadar que unirá las dos universidades

Reabierta al tráfico la avenida de Zaragoza

La avenida de Zaragoza se ha reabierto al tráfico este miércoles.

Nueva rotonda en la avenida de Zaragoza

Este miércoles reabre la avenida de Zaragoza tras la construcción de una nueva rotonda.

Vista de la nueva rotonda de la avenida de Zaragoza.

Vista de la nueva rotonda de la avenida de Zaragoza.

Vista de la nueva rotonda de la avenida de Zaragoza.

AZCONA
Asiron y Maya visitan la reapertura al tráfico de la rotonda de la avenida de Zaragoza 10 Fotos

Asiron y Maya visitan la reapertura al tráfico de la rotonda de la avenida de Zaragoza

El alcade de Pamplona y su predecesor en el cargo han coincidido este miércoles.

IBORRA
16
Actualizada 22/10/2015 a las 14:17
  • DN.ES. PAMPLONA
Este miércoles se ha reabierto al tráfico la avenida de Zaragoza después de permanecer cerrada desde el pasado 20 de julio por la construcción de una nueva rotonda a la altura del lago de Arrosadía.

Los miembros de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, presidida por el alcalde Joseba Asiron, han visitado a primera hora de hoy los trabajos realizados. El portavoz de UPN en el Ayuntamiento y anterior alcalde, Enrique Maya, también ha visitado esta mañana las obras.

Aunque el tráfico se ha restablecido en ambos sentidos de circulación, las obras de urbanización al sur de Azpilagaña continuarán para crear un nuevo parque junto al río Sadar que unirá las dos universidades mediante un paseo fluvial. Es por eso que, de momento, los peatones sólo podrán transitar por la acera de la derecha de la avenida de Zaragoza -si se mira en dirección a Pamplona- a la altura del lago mientras concluyen las obras.

El nuevo parque será continuación del abierto al público al otro lado de la avenida y el paseo fluvial también prolongará el existente uniendo las dos universidades. Quedará conectado con el barrio de Azpilagaña mediante la construcción de una pasarela peatonal sobre el río que pasará por encima de la antigua carretera de la universidad. El camino junto al río transcurrirá por debajo de esta pasarela y del puente de la avenida.

Las praderas arboladas estarán recorridas por caminos peatonales. En esta zona permanecerá incluido el Centro de Atención de Animales, que mantendrá su ubicación actual con una pequeña reconfiguración de su parcela y nuevos accesos.

El proyecto de urbanización también contempla la construcción de viales. De la nueva glorieta partirá una calle hacia la avenida de Navarra formada por dos calzadas con aparcamientos laterales. Los dos viales secundarios, uno paralelo al anterior y el otro perpendicular para comunicarlos, se crearán con el mismo diseño que los del entorno: un carril de circulación en cada sentido, aparcamiento en batería y aceras.

En el área está prevista además la creación de un centro comercial de dos alturas que se ubicará en la prolongación de la calle Sadar, al otro lado de la avenida Zaragoza. Junto a él habrá dos parcelas comerciales. De éstas, la más próxima a la avenida Navarra se destinará a gasolinera, para poder trasladar la existente

Las obras las está realizando Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S. A. por un importe de 3.434.993 euros (IVA incluido).


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual