Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Pistas para 'Educar con eficacia en edad infantil', en Civivox San Jorge

  • Susana Belzunce, maestra, pedagoga y logopeda, ofrecerá una charla este martes a partir de las 18 horas

0
Actualizada 19/10/2015 a las 13:03
  • DN.ES. PAMPLONA.
La Escuela de madres y padres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la red Civivox continúa la próxima semana con una conferencia en la que se presentará un ‘Manual para educar con eficacia en la edad infantil’. Será este martes, a las 18 horas, en Civivox San Jorge con la ponente Susana Belzunce Lezáun, maestra, pedagoga y logopeda. La entrada será libre. Esta nueva edición de la Escuela de madres y padres ha programado para el trimestre cinco conferencias y dos cursos sobre temas como la convivencia, la autoridad, el divorcio, la empatía o los conflictos familiares.

El ciclo continuará el 3 de noviembre en Civivox Mendillorri cuando Blas Campos analizará la autoridad, los límites y los conflictos en la familia. Recordará que las familias se enfrentan a un contexto de crisis e incertidumbre que afecta a la autoridad, cuestiona las normas, desdibuja los límites y aumenta el potencial conflictivo de las relaciones.

La trabajadora social y psicóloga Ainhoa Vázquez Urío tratará los divorcios y las separaciones el 17 de noviembre en Civivox Jus la Rocha. Dará pautas para que los padres sepan cómo atender a sus hijos, escuchar sus necesidades, sus emociones, y ayudarles a adaptarse a una nueva estructura familiar. La última conferencia del trimestre será ‘Superar las crisis: resiliencia familiar’. En ella, Blas Campos hablará de la capacidad de las personas para hacer frente a adversidades, crisis y traumas, logrando un desarrollo humano positivo.

Además de las conferenicas la Escuela de madres y padres incluye dos cursos, uno que se está desarrollando en estos momentos y otro que se llevará a cabo los cuatro miércoles de noviembre de diez de la mañana a doce del mediodía en Civivox Condestable. Titulado ‘Prevenir y transformar conflictos en la familia’ partirá del punto de que los conflictos son inevitables en las relaciones humanas, incluidas las familiares. Por ello, se explorarán en grupo algunas estrategias y herramientas para entender de forma práctica los conflictos cotidianos en el hogar y actuar con criterios educativos. Para acudir hay que realizar inscripción previa. Cuesta 5 euros y se puede hacer en cualquiera de los centros de la red Civivox. Existen 15 plazas por grupo. Estará impartido por Blas Campos Hernández, pedagogo y orientador familiar y de pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual