Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento realizará una auditoría del área de Acción Social

  • Los locales acogen en estos momentos servicios como los que prestan, por ejemplo, las Unidades de Barrio

0
Actualizada 19/10/2015 a las 14:44
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar una auditoría para conocer el estado de las más de 60 instalaciones adscritas al área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, un estudio que comprenderá tanto aspectos funcionales sobre su uso como del proceso constructivo o de rehabilitación y que finalizará con la elaboración de un ‘Manual de procesos constructivos’. De esta forma se quiere tener una visión global y actualizada del estado del patrimonio inmobiliario gestionado por el área, disponer de una documentación fiable y accesible de los locales, identificar las necesidades reales, establecer orden de prioridades y realizar un plan de mejoras. La concejala delegada del área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, junto a técnicos del área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, ha presentado la auditoria en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada esta mañana.

Los locales acogen en estos momentos servicios como los que prestan, por ejemplo, las Unidades de Barrio, los apartamentos tutelados, las viviendas sociales, los Centros Comunitarios de Iniciativa Social (CCIS) o espacios que se ceden a movimientos asociativos. Con el estudio se quiere conocer de cada uno de ellos, entre otros aspectos, las características físicas, el estado de conservación, las condiciones de uso y cómo debe realizarse el mantenimiento o rehabilitación, de manera que quede sistematizada la información y sirva de referencia para la toma de decisiones. Asimismo, otros de los objetivos son tener material que sirva para mejorar los procesos constructivos o de rehabilitación y establecer criterios para la posible contratación externa.

AUDITORÍA 6 MESES

En el proceso participarán los equipos profesionales adscritos a los equipamientos así como dos arquitectos técnicos que serán contratados para la auditoria durante 6 meses y para cuya contratación podría contarse con ayudas económicas del Servicio Navarro de Empleo y de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. De esta forma, el coste total estimado ascendería a 33.816 euros sin tener en cuenta esas posibles ayudas. Este equipo contará con el apoyo de técnicos de otras áreas municipales como las de Conservación Urbana y Proyectos; Urbanismo y Vivienda; Hacienda, Comercio y Turismo (patrimonio); Recursos Humanos (prevención de riesgos laborales) y Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte. En el caso de los procesos constructivos también participarán las escuelas taller municipales y el personal contratado por el programa de empleo social.

Para llevar a cabo la auditoría se van a realizar visitas técnicas a las instalaciones en la que se tomarán datos técnicos al mismo tiempo que se realizarán entrevistas a responsables y usuarios y se harán fotografías. Así se elaborará una ficha de cada local. De acuerdo con el cronograma presentado, para finales de febrero estaría realizada la recopilación técnica mientras que para finales de abril se habrá redactado el ‘Manual de procesos constructivos’.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual