Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciudades hermanadas

El alcalde de Paderborn, recibido por Joseba Asiron en el Ayuntamiento

  • Los dos alcaldes han tenido un primer encuentro que continuará este martes con una sesión de trabajo para ahondar en el hermanamiento

Un momento de la recepción al alcalde de Paderborn.

Un momento de la recepción al alcalde de Paderborn.

CEDIDA
4
Actualizada 19/10/2015 a las 20:09
  • Europa Press. pamplona
El alcalde Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este lunes en su despacho al primer regidor de Paderborn, Michael Dreier, por primera vez de visita oficial en Pamplona.

Ha sido un primer encuentro que continuará este martes con una sesión de trabajo en la que se va a ahondar en las posibilidades que ofrece el hermanamiento entre ambas ciudades, ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

Después de la reunión, los dos alcaldes participarán en la inauguración de la XXIII Semana Cultural Hispano Alemana que también contará con la presencia del ministro de la Embajada de la República Federal de Alemania en España, Heinrich Kreft, y en la que actuará la Coral de Cámara de Pamplona. La XXIII Semana Cultural Hispano Alemana se va a celebrar en Pamplona hasta el 25 de octubre organizada por la Sociedad Hispano Alemana.

Pamplona y Paderborn sellaron su hermanamiento en diciembre de 1992. Al amparo de ese acuerdo, nació un año después la Sociedad Hispano Alemana, que impulsa actividades para acercar y compartir experiencias entre personas de ambas ciudades Fue la tercera ciudad hermanada tras los acuerdos con Bayona en 1960 y con la ciudad japonesa de Yamaguchi en febrero de 1980. Finalmente, en 2001 Pamplona firmó un cuarto hermanamiento con una ciudad homónima de Colombia, fundada en 1549 por el baztanés Pedro de Ursúa y que comparte su escudo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra