Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUESTRA

Una exposición fotográfica conmemora en Pamplona los 25 años de AGAO

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre en el Palacio de Condestable

0
Actualizada 16/10/2015 a las 19:05
  • EFE. PAMPLONA
Una exposición fotográfica inaugurada en Pamplona conmemora el 25 aniversario de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera en Navarra (AGAO), que, en todo este tiempo, ha sumado más de 100.000 espectadores.

La exposición permanecerá abierta en la planta baja del Palacio de Condestable de Pamplona hasta el 19 de noviembre, ha manifestado en un comunicado esta asociación sin ánimo de lucro.

Dicha fuente precisó que la exposición se compone de diez paneles con base de tres metros de largo por medio metro de ancho, cada uno de los cuales tiene su propia portada y combina, según los casos, entre 10 y 14 fotos de diferentes tamaños.

El primero de los paneles, titulado "25 años haciendo historia", propone un recorrido en datos e imágenes por las "cifras" logradas por AGAO en sus 25 años de historia, en los que ha sumado más de 100.000 espectadores en las más de 300 funciones ofrecidas.

Otros de los paneles se presentan bajo los títulos "Voces magistrales/Maisu ahotsak" y "Voces de aquí/Bertoko ahotsak".

En total, son más de un centenar de fotos especialmente seleccionadas que repasan estos 25 años de historia en los que AGAO, que nació como una asociación de amigos para traer la ópera a Navarra, ha ido creciendo y desarrollando una "intensa" labor.

La asociación resaltó su compromiso de divulgar la ópera, popularizarla y crear nuevos públicos, desde su convicción de que la ópera no es un evento cultural elitista "sino una opción muy importante para la formación integral de las personas". "La ópera es popular y universal", subrayó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual