Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Trece compañías participan desde el sábado en la Muestra Teatro de Aquí

  • Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge acogerán las representaciones hasta el 7 de noviembre

0
Actualizada 15/10/2015 a las 12:38
  • DN.ES. pamplona
El próximo sábado 17 de octubre arranca la XVIII Muestra de Teatro de Aquí, gracias a la cual trece compañías de teatro no profesionales pondrán en escena otras tantas obras hasta el 7 de noviembre. Civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge son los centros que acogerán las representaciones de este programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir dichas producciones. La entrada a todas las actuaciones, que comenzarán a las 20 horas, es gratuita previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona una hora antes del inicio.

El grupo Speculum Vitae inaugurará el ciclo con 'Más que palabras', una comedia romántica dirigida por Pachi Muñoz, una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad mediante las relaciones humanas y personales a través de metas, miedos y aspiraciones personales. Esta primera representación tendrá lugar en Civivox Mendillorri el sábado 17 a las 20 horas.

Las representaciones continuarán el miércoles 21 con 'Pequeños crímenes conyugales' del grupo Aquí hay madera (civivox San Jorge, 20 horas); seguirá '¡Hay que salvar a mamá!' , de Incierto Troupe (jueves 22, civivox Iturrama, 20 horas); 'Dios', de Teatro La Madeja (viernes 23, civivox Iturrama, 20 horas); 'El banquete de agatona', de, aula de teatro Jus La Rotxa (sábado 24, civivox San Jorge, 20 horas); 'Afortunadamente mal, el tragicómico cabaret social', de Asociación Lapiel (martes 27, civivox Iturrama, 20 horas); 'Urtsua, leyenda de luz y niebla', de Zarrapastra Teatro (jueves 29, civivox San Jorge, 20 horas); 'Empachados', de Asimetría Teatro (viernes 30, civivox Iturrama, 20 horas); y 'Teresa', de Mutis por el Foro (sábado 31, civivox Mendillorri, 20 horas).

El ciclo continúa en noviembre con 'Dinero negro', de Almadía Teatro (martes 3, civivox Iturrama, 20 horas); 'Estrella fugaz', de Muñekajos (jueves 5, civivox San Jorge, 20 horas); 'Qué asco de amor', de Encadenadas Teatro (viernes 6, civivox Iturrama, 20 horas); y se cierra con 'Sin título #3', de Nueva Babel (sábado 7, civivox Mendillorri, 20 horas).

APOYO A LOS GRUPOS LOCALES

La XVIII Muestra de Teatro de Aquí responde a la convocatoria anual con la que el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

Las trece obras que se representarán fueron seleccionadas en la convocatoria pública convocada al efecto. Los grupos teatrales recibirán hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, cantidades que se adjudican teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual