Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya pide más consenso en el nuevo nombre de la Plaza Conde Rodezno

  • El equipo de gobierno anunció que pasaría a llamarse Separio Esparza, arquitecto del Segundo Ensanche

2
Actualizada 14/10/2015 a las 18:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que "se debería haber consensuado mucho más el nuevo nombre" de la Plaza Conde Rodezno.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona anunció el pasado 18 de septiembre el cambio en la denominación de la plaza de Conde Rodezno por la de Serapio Esparza, arquitecto que desarrolló el II Ensanche de Pamplona.

Maya, preguntado por este tema por los periodistas al término de una rueda de prensa, se ha referido a "quejas" por parte de algunos colectivos, sin especificar cuáles, por el cambio de nombre, y ha afirmado que "cuando se hacen las cosas mal pues normalmente salen mal". En su opinión, el nuevo nombre "merecería haberse debatido más".

Sobre el cambio en la denominación de la plaza, el ex alcalde de Pamplona, ha asegurado que "no la comparte" y que "no ha habido un tema legal en cuanto a la denominación de Conde de Rodezno", aunque ha señalado que "si llega un nuevo equipo de gobierno y quiere cambiar el nombre es una decisión que puede tomar".


  • Javier
    (15/10/15 04:56)
    #2

    Maya es él mismo un ejemplo de lo que promueve. El que mantuvo con todos los partidos en contra el nombre del ministro de justicia de Franco pide ahora consenso. Manda hue...

    Responder

  • Raul Beriain
    (15/10/15 00:49)
    #1

    Si los anteriores alcaldes de Pamplona hubiesen consensuado un cambio de nombre, hoy ya no hubiese sido necesario realizar ningún cambio. Lo que no me parece correcto es pedir a los demás lo que ellos no han sido capaces de hacer.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual