Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Civivox inicia un ciclo de conferencias de crecimiento personal

  • La primera charla será este miércoles a las 19 horas en Civivox Milagrosa y se titula ‘Dialogar para encontrarnos’

0
Actualizada 13/10/2015 a las 13:29
  • DN.ES. PAMPLONA.
La programación trimestral de otoño de civivox estrena este miércoles un ciclo de conferencias pensadas para apoyar al crecimiento personal y ofrecer herramientas para aprender a vivir, para mejorar el bienestar y la vida saludable, especialmente para personas mayores, y para trabajar la asertividad y las relaciones personales y sociales. El ciclo se abre con una conferencia titulada ‘Dialogar para encontrarnos’, a las 19 horas en Civivox Milagrosa. La entrada a esta y al resto de conferencias es gratuita. Las invitaciones (dos por persona) pueden retirarse desde una hora antes del inicio de la actividad.

La charla de este miércoles será impartida por el psicólogo y pedagogo Aser Sesma. En ella abordará el diálogo como elemento fundamental de la convivencia: “Un momento con otra persona puede servir para tender puentes que nos unen o para construir murallas que nos separan”, presenta la conferencia.

El Civivox Milagrosa será el centro de las conferencias que proporcionarán al auditorio herramientas para aprender a vivir disfrutando del presente y aprender también a ‘agarrar el momento’. Tras la charla de mañana, la siguiente cita será el miércoles 28 de octubre, con la conferencia ‘Aquí y ahora. Vive la vida’, a cargo de Ana Apesteguía, coach especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal. El miércoles 11 de noviembre continuará con la conferencia ‘La felicidad en un momento’, de Leonardo Resano, diplomado social. Y el 25 de noviembre, con la charla ‘Encuentra la herramienta adecuada. ¿Tal vez la mediación?’, a cargo de las mediadoras María de Araoz y Marta López.

Bienestar y vida saludable

Este ciclo de conferencias para el crecimiento personal dedicará dos charlas al bienestar y la vida saludable, especialmente destinado a las personas mayores. En ellas se analizarán las claves para mejorar el estado emocional para afrontar con fuerza y energía la estación otoñal. Y se indicarán pautas básicas como dormir bien, estar activo física y mentalmente y una alimentación adecuada.

Estas conferencias tendrán como sede el Civivox Ensanche. La primera de ellas será el miércoles 4 de noviembre, a las 7 de la tarde, con el título ‘Claves para mejorar nuestro estado emocional en el otoño’. Será impartida por Cristina Gonçalves y Cristina Lecumberri, expertas en envejecimiento activo. La segunda será el 18 de noviembre, también a las 7 de la tarde, y tratará la ‘Nutrición en personas mayores’. La ponente será Marian Alonso-Cortés Fradejas, graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos por la Universidad de León. Esta actividad estará adaptada a personas con discapacidad auditiva.

Asertividad y relaciones personales y sociales

El tercer bloque de conferencias del ciclo sobre crecimiento personal estará dedicado a la asertividad y las relaciones personales y sociales, con cuatro charlas que se celebrarán en el Civivox San Jorge. La primera será el lunes 19 de octubre con el título ‘Asertividad y autoestima, las protagonistas de las relaciones personales’, a cargo de Alexandra Crettaz y Nuria Pozueta, psicólogas. El horario, como en el resto del ciclo, las siete de la tarde.

El lunes 26 tendrá lugar la segunda conferencia, titulada ‘Palabras que abren puertas’, con la ponente Cristina Ochoa, periodista especializada en habilidades de comunicación. La tercera charla se celebrará el lunes 9 de noviembre y se titula ‘Aprender a decir no. ¿Cómo tratar con personas difíciles?’, a cargo de Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal. La última conferencia de este bloque tendrá lugar el lunes 23 de noviembre y tratará la ‘Asertividad frente al conflicto social’, de la mano del sociólogo José Luis Vázquez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual