Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

Comienza un nuevo ciclo de '#MartesTIC'

  • Hasta el 15 de diciembre se hablará, por ejemplo, de canales RSS, hootsuite, iOS9 y compras tecnológicas

0
Actualizada 12/10/2015 a las 09:53
Etiquetas
  • DN.ES
Este martes comienza un nuevo ciclo de seminarios y talleres de informática ‘#MartesTIC’ con una conferencia el 13 de octubre titulada ‘¿Y si pierdo mi Smartphone?’. A ellas le seguirán otras cinco sesiones hasta el 15 de diciembre que girarán sobre la migración a Windows 10, la gestión de la información con los canales RSS, hootsuite como herramienta para redes sociales, novedades de iOS9 y compras tecnológicas navideñas. Todas tienen entrada libre y se celebrarán en distintos centros de la red Civivox: Iturrama, San Jorge, Jus la Rocha y Mendillorri.

Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática, hablará el próximo martes sobre qué herramientas existen para recuperar la información que había en un teléfono Smartphone en caso de pérdida o robo. Estará en Civivox Iturrama a las siete de la tarde. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva. La ponente explicará cómo funciona la geolocalización, evitar la pérdida de contactos e imágenes, restaurar una copia de seguridad en ambos dispositivos o llevar el teléfono protegido.

La semana siguiente, el 27 de octubre en Civivox San Jorge, habrá un taller práctico en el que se aprenderá a realizar una migración al nuevo sistema operativo Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1. Además, se enseñará a hacer una copia de seguridad de todos los archivos para evitar posibles errores en la migración, descargar e instalar el nuevo sistema operativo y hacer la configuración básica de un ordenador doméstico. Estará impartido Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías NNTT especializada en software libre.

TRES PONENTES DIFERENTES

La misma ponente, el 10 de noviembre en Civivox Jus la Rocha, hablará sobre la gestión de la información con los canales RSS. Ese día se darán a conocer herramientas gratuitas para facilitar los accesos desde ordenadores, tabletas y móviles de una forma sencilla. Mikel González Subiza, community manager y experto en redes sociales, se centrará el 17 de noviembre en Civivox Iturrama en Hootsuite como herramienta para redes sociales ya que permite monitorizar y acceder a la información de todas las redes sociales, programar publicaciones y analizar perfiles relacionados con el contenido que pueden interesar.

La penúltima sesión de ‘#MartesTIC’ tendrá lugar en Civivox Mendillorri el 24 de noviembre con Miren Loinaz y será sobre ‘Novedades de iOS9’, una sesión dirigida a personas con dispositivos del entorno Apple. Para finalizar, volverá Eva Rodríguez para dar pautas de cómo realizar las compras tecnológicas navideñas. Será el 15 de diciembre en Civivox Jus la Rocha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual