Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
exposición

Julia Juániz debuta en la Ciudadela con la exposición 'Alas'

  • La primera planta de la Sala de Armas acoge esta exposición hasta el 1 de noviembre

1
Actualizada 09/10/2015 a las 12:24
  • DN.ES
La artista navarra Julia Juániz se estrena en la Ciudadela de Pamplona con una exposición titulada ‘Alas’, una muestra interdisciplinar, con predomino de la fotografía, el videoarte, la composición escultórica como instalación o la técnica del collage. La primera planta de la Sala de Armas acoge esta exposición hasta el 1 de noviembre. Su obra se basa en un camino personal de investigación, en la composición del color, en la vocación humanista y en el reclamo de libertad y justicia con la mujer y la infancia como protagonistas.

La muestra es un trabajo collage de los temas fundamentales con los que trabaja habitualmente Juániz. Su sentido de la crítica sobre la barbarie y las guerras nunca deja al espectador en la desesperanza, pues le orienta hacia una esperanza en el futuro y una apuesta por el hombre bueno. En su trabajo refleja también sus raíces navarras, su memoria y, por ello, los objetos que la acompañan en sus instalaciones tienen un sentido homenaje a su tierra natal y a su origen rural. Julia Juániz aporta al arte contemporáneo un horizonte con mirada de mujer y su narrativa impregnada de la investigación en el color, que da una dimensión más universal a una obra basada en la reflexión y en la búsqueda de una humanidad más justa.

La primera planta de la Sala de Armas se divide en un recorrido con diferentes espacios en el que la artista plasma sus creaciones. Esos montajes, fotografías, instalaciones o videocreaciones se exhiben bajo diferentes títulos, que muestran las inquietudes de Juániz: ‘Collage’, ‘Colores’, ‘Redes’, ‘Discurso Chaplin’, ‘Emigración’, ‘Genocidios’, ‘El grito de Gernika’ y ‘Sin fin’. Los detalles de la muestra han sido presentados esta mañana por el técnico de Artes Plásticas y Patrimonio del Ayuntamiento de Pamplona, Pedro Lozano, y la propia Julia Juániz.


  • pilar
    (18/10/15 18:57)
    #1

    Es una exposición estremecedora, bella y diría yo que IMPRESCINDIBLE. Una muestra inolvidable

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual