Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vivienda en pamplona

Pamplona da pasos hacia la declaración de 'ciudad libre de desahucios'

0
Actualizada 08/10/2015 a las 15:08
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Continúa el proceso para llevar al Pleno del próximo 5 de noviembre la declaración ‘Pamplona-Iruña, ciudad libre de desahucios’. Representantes de una decena de asociaciones y redes ciudadanas de trabajo se reunieron este miércoles con ediles del Consistorio en la Mesa de la Vivienda, un grupo de trabajo adscrito al ‘Foro contra la pobreza y la precariedad’.

La reunión buscaba obtener aportaciones al documento inicial de 12 puntos impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona a través del Área de Ciudad Habitable y Vivienda. Las asociaciones le pidieron a la administración que contemplara la aprobación de un protocolo de actuaciones a emprender desde el Ayuntamiento cuando se tenga conocimiento de que se va a producir un desahucio en la ciudad. Así mismo en ese foro se reclamó que las actuaciones en ese ámbito, así como en lo relativo a la gestión de vivienda social o itinerarios para los afectados, se hicieran en coordinación con el Gobierno de Navarra.

También se abordó la preocupación por la llamada ‘Pobreza energética’, tanto en la posibilidad de que se pudiera contemplar destinar recursos desde las ayudas pública vinculadas a las situaciones económicas precarias como trabajando en el sentido de apoyar, ante las compañías suministradoras, la existencia de bonos sociales.

Entre las preocupaciones que las asociaciones trasladaron a los ediles se encontraba también lo relativo a la existencia de viviendas desocupadas y su posible gestión con un fin social a través de un sistema basado en una ‘ventanilla única’, un tema que se tratará en una futura ordenanza, aún en proyecto, cuyos contenidos se pretende exponer en este mismo foro a principios del mes de noviembre.

Así, en la reunión se habló de que el Consistorio contactará con las entidades bancarias presentes en la ciudad para saber que pisos tienen en Pamplona en situación de desocupación con el fin de progresar en la creación de un registro municipal, tanto de vivienda de propiedad pública –en un primer momento- como de propiedad privada. Asimismo se remitió al futuro proyecto de ordenanza un registro de demandantes de esa posible bolsa de viviendas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual