Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES INFANTILES

El mago Sun presenta el sábado en Iturrama un espectáculo en euskera

El mago Sun nación en Vitoria en 1984 y está especializado en 'grandes ilusiones'.

El mago Sun presenta el sábado en Iturrama un espectáculo en euskera

El mago Sun nación en Vitoria en 1984 y está especializado en 'grandes ilusiones'.

CEDIDA
0
Actualizada 08/10/2015 a las 12:24
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El mago Sun ofrecerá el próximo sábado, 10 de octubre, un espectáculo en euskera en el que presentará sus últimos números con apariciones, desapariciones, levitaciones y magia interactiva. Se pondrá en escena en Civivox Iturrama a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. La actividad está dirigida a público infantil mayor de 3 años y se incluye en la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona.

En ‘Magic Spectacular’, el mago cuenta con la colaboración de Andrya Victoria e Iván Mejía. Según el protagonista es un espectáculo en el que se unen juegos que recuerdan tanto al escapismo de Harry Houdini como a los trabajos de David Copperfield. Las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse a través de la página web municipal www.pamplona.es o en Civivox Iturrama. El horario de atención en este centro cívico es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el sábado también podrán comprarse las entradas de 9 a 14 horas y a partir de las 17 horas.

De esta forma arranca un nuevo ciclo de actuaciones en euskera que este otoño, hasta el 12 de diciembre, ofrecerá otras cuatro producciones más que se celebrarán a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Oskar Estanga y Hodei Unzueta presentarán ‘Hor Konpon Marianton’ el 24 de octubre en Civivox Mendillorri; el grupo Txotxongillo pondrá en escena ‘Erreka Mari, Euskal Herriko azken lamina’ el 14 de noviembre en Civivox San Jorge; el grupo 2princesesbarbudes estará en Civivox Iturrama el 28 de noviembre con ‘Gaueko entziklopedia koxkorra’ y para finalizar, Eidabe Antzerkia llevará su obra ‘Futbolariak eta printzesak’ a Civivox Mendillorri el 12 de diciembre.

ESPECIALIZADO EN 'GRANDES ILUSIONES'

El mago Sun nación en Vitoria en 1984 y está especializado en ‘grandes ilusiones’, trucos en los que desaparecen personas, se cortan en dos partes, se hace levitar a un voluntario...

A los 13 años ya participó en sus primeros cursos de magia y con 15 años debutó en un teatro de su ciudad natal. Desde entonces ha estudiado con diversos magos compaginando esta formación con sus estudios de montaje y audiovisuales y con otras clases complementarias de clown e interpretación. Se ha especializado en ‘manipulación’ tomando como ejemplo las técnicas de Jeff McBride, quien llegó a ser reconocido internacionalmente como mago del año, y con quien coincidió en un congreso mundial de magia celebrado en Estocolmo.

Ha realizado giras con la compañía Tutik ere Clowns, en las que presenta sus números de manipulación y palomas. Además, ha participado en actuaciones y galas junto a otros artistas como, por ejemplo, en el espectáculo para adultos de gran formato ‘Atmosphere’ junto a Sointek. En 2005 fue seleccionado entre los mejores números de España en el Festival de Magia de la Ciudad de Pamplona. Además, en 2011, se alzó con el Premio Nacional de Grandes Ilusiones en el Congreso Nacional de Magia en Madrid y en 2015 llegó a las semifinales del concurso de TVE ‘Insuperables’.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual