Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Nacional

Cinco detenidos acusados de robar y extorsionar a un hombre en Pamplona

  • Funcionarios de la Policía Judicial establecieron un dispositivo en la zona del casco viejo de Pamplona

0
Actualizada 08/10/2015 a las 17:28
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas responsables de un robo con intimidación y tentativa de extorsión a un hombre de avanzada edad vecino de Pamplona.

El pasado 26 de septiembre, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Nacional en Pamplona recibió una denuncia por parte de este hombre, que manifestaba haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos individuos que le siguieron hasta su domicilio tras observarle pegar carteles anunciando la venta de éste. A continuación, mediante intimidación verbal, consiguieron sustraerle 15 euros que portaba la víctima, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Dado que los autores de los hechos conocían el entorno de la víctima, con posterioridad al robo y tras indagar sobre la misma, comenzaron a extorsionarlo, mediante amenazas verbales y telefónicas, por las cuales le solicitaban una cantidad económica a cambio de no agredirlo físicamente.

Los autores de los hechos podían ser, según manifestaciones de la víctima, de origen rumano. Además, comunicó que alguno de ellos tenía aspecto de ser menor de edad, recibiendo en alguna ocasión mensajes donde pudiera estar implicada una mujer.

La semana pasada, funcionarios de la Policía Judicial, tras concluir las investigaciones, establecieron un dispositivo en la zona del casco viejo de Pamplona, así como en el domicilio de la víctima, donde se concertó una cita entre la víctima y los presuntos autores del robo y de la extorsión. Como resultado , fue detenido un menor de edad en el domicilio cuando se dirigía a cobrar la cantidad exigida, oponiendo una fuerte resistencia en el momento de la detención.

En ese mismo momento, en la vía pública frente al domicilio de la víctima, la Policía Nacional procedió a la detención de un grupo de cuatro individuos de origen rumano, compuesto por tres varones, uno de ellos menor de edad y una mujer que portaba un bebé.

Todos ellos habían llegado al lugar junto con el menor de edad y se encontraban en actitud de espera y vigilantes ante la actuación del otro de los componentes.

Los tres detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona, mientras que los dos menores pasaron a disposición de un familiar. Todos ellos contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra el patrimonio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual