Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

​La nueva pasarela de San Jorge estará abierta a final de año

  • Este martes por la tarde se terminó de instalar la estructura

Instalada la estructura de la nueva pasarela de San Jorge 8 Fotos

Instalada la estructura de la nueva pasarela de San Jorge

La nueva pasarela de San Jorge estará abierta a final de año

DN.ES
1
Actualizada 07/10/2015 a las 09:58
  • J.E.G. PAMPLONA
La comisión y la Gerencia de Urnanismo han visitado este miércoles las obras de la nueva pasarela de San Jorge sobre el río Arga, cuya estructura terminó de instalarse este martes por la tarde, complementando el trazado de la ya existente, que data de los años 80.

La pasarela, que estará abierta a final de año, busca mejorar la accesibilidad al permitir el tránsito de personas con discapacidad física, silletas de niños y bicicletas entre los barrios de San Jorge y San Juan. El conjunto está formado por un trazado recto, el de la antigua instalación, y uno semicircular que forman un perfil en forma de 'D'.

Los días anteriores una gran grúa se encargó de colocar y ensamblar los tres trozos de viga que pesan un total de 90 toneladas. Posteriormente, se colocará el pavimento de placas de hormigón con un tratamiento antideslizante, el mismo que se aplicará en la pasarela original.

La nueva salva un desnivel de más de cuatro metros de altura y está situada junto a la antigua. La conexión de ambas se resolverá con una zona común de acceso y una barandilla que las que unirá ambas para dar una imagen de conjunto. La actuación culminará con la colocación de luminarias.

La infraestructura tiene un presupuesto de 650.135 euros. La Unión Europea se hará cargo de un 80% del coste y el resto lo financiará el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Esteban
    (07/10/15 12:48)
    #1

    Y la pasarela de la Cuesta de la Reina????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual