Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Civivox Ensanche

'Las costillas de Adán' inaugura el ciclo 'Heroínas del cine'

El ciclo de cine fórum organizado por el Ayuntamiento de Pamplona arrancará este jueves

0
Actualizada 07/10/2015 a las 15:12
Etiquetas
  • dn.es. pamplona.
El ciclo de cine fórum ‘Heroínas de cine’ comienza este jueves con la proyección de la película ‘Las costillas de Adán’ en Civivox Ensanche a las seis de la tarde. Este ciclo también incluirá la emisión de las cintas ‘Antonia’, ‘La fuente de las mujeres’, ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento’ y ‘Mommy’. Las cinco películas podrán verse los jueves 8 y 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre, y 10 de diciembre en Civivox Ensanche. Además, se irán repitiendo las proyecciones una semana después en Civivox Iturrama, de forma que en ese centro cívico las películas se emitirán los jueves 15 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 17 de diciembre. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las sesiones, incluidas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona, comenzarán con la proyección de las películas y proseguirán con una tertulia que está previsto finalice sobre las ocho y media de la tarde. Están coordinadas por María Castejón Leorza, historiadora y especialista en representaciones de género en los medios de comunicación.

Un cine fuera de estereotipos

En ellas se incidirá en las ideas de que el cine tiene la capacidad de crear referentes e imaginarios y de que gran parte del que nos llega refuerza los estereotipos y roles de género desiguales. Sin embargo, también hay un cine con protagonistas femeninas que rompe con estas ideas y que es el que se quiere presentar en este ciclo. Por esta razón, las películas seleccionadas harán ver el cine a las personas participantes desde otro punto de vista y posibilitarán el diálogo y el debate.

Se proyectarán ‘La costilla de Adán’ (de George Cukor y Valerie Faris, 1949) el 8 de octubre en Civivox Ensanche y el 15 del mismo mes en Civivox Iturrama y ‘Antonia’ (de Marleen Gorris, 1995) el 22 de octubre en el Ensanche y a la semana siguiente en Iturrama. Ya en noviembre, se emitirá ‘La fuente de las mujeres’ (de Radu Mihaileanu, 2011) el día 5 en Civivox Ensanche y el 12 en Iturrama y ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento’ (de Ana Belén, 1991) el 19 en el Ensanche y el 26 en Iturrama. Para finalizar, podrá verse ‘Mommy’ (de Xabier Dolan, 2014) el 10 de diciembre en Civivox Ensanche y el 17 de diciembre en Civivox Iturrama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual