Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÉMICA EXPOSICIÓN

Carmen Alba rechaza que la muestra de la Policía se exponga en Conde de Rodezno

  • La delegada del Gobierno en Navarra cree que el Ayuntamiento "está viendo que lo ha hecho tan mal que ahora tiene que hacer un parche"

15
Actualizada 08/10/2015 a las 09:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha rechazado la oferta del Ayuntamiento de Pamplona para exponer la muestra de la Policía Nacional sobre terrorismo en la sala municipal Conde de Rodezno y ha defendido que tienen "derecho" a que la exposición tenga lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, tal y como solicitaron en un primer momento.

Alba, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que la Delegación del Gobierno solicitó hace "muchísimos meses" la Sala de Armas de la Ciudadela para la exposición 'La victoria de la libertad, la Policía Nacional contra el terrorismo'. El anterior gobierno municipal, de UPN, les concedió el permiso, y posteriormente, el nuevo equipo liderado por EH Bildu "nos lo quitó sin ningún tipo de argumentación", ha criticado.

"Recibimos un email un 19 de septiembre y ayer nos encontramos en prensa con el tema este que ofrecían la sala de Conde de Rodezno. Hoy ha llegado oficialmente la concesión de esta sala", ha relatado la delegada del Gobierno en Navarra, para defender que tienen "derecho" a "hacer la exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela, que es donde lo pedimos". "Si hubiéramos querido hacerla en Conde de Rodezno lo hubiéramos solicitado allí", ha agregado.

Así, la delegada ha rechazado que "sin ningún tipo de argumentos" el equipo de gobierno de EH Bildu "nos quitara unilateralmente" la Sala de Armas y ha remarcado que está "convencida" de que la negativa a la celebración de la exposición en ese espacio responde "al tema de no querer tener víctimas y Policía Nacional en la Ciudadela".

En su opinión, la oferta por parte del Ayuntamiento de la actual sala Conde de Rodezno para la exposición "llegó ayer aprisa y corriendo porque tenemos un recurso en el juzgado" y también ha considerado que "están viendo que lo han hecho tan mal que ahora tienen que hacer un parche".

Igualmente, ha sostenido que también ha podido influir en la oferta del Consistorio la "presión mediática que ha habido", así como "la presión de otros grupos políticos". "Creo que hasta tienen mala idea mandándonos a esa sala a la cual están cambiando el nombre", ha apuntado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno también ha criticado que el Ayuntamiento les haya denegado el permiso para la celebración en la Ciudadela de una jornada de puertas abiertas de la Policía Nacional y la Guardia Civil dirigida a los escolares, pese a que "otros años la solíamos hacer" en ese espacio. "No nos daban el permiso, no debe entrar dentro de los usos que ellos estiman oportuno para la Ciudadela", ha comentado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual