Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los aparcamientos de Pamplona reimpulsan las tarifas nocturnas

  • En San Juan cuesta lo mismo estacionar una hora en la zona naranja que en el parking de la Audiencia

2
Actualizada 07/10/2015 a las 08:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Aunque en la teoría se hable del fin de la crisis, lo cierto es que en la práctica los bolsillos continúan tocados. Es por eso que los aparcamientos públicos de Pamplona han apostado en los últimos tiempos por captar clientes con promociones especiales. Y lo hacen, sobre todo, con la tarifa nocturna, una oferta que surgió en los parkings de la plaza del Castillo, la plaza de Toros, Carlos III y la Audiencia para solucionar la reducción de plazas en superficie tras la peatonalización de algunas calles y que ahora se extiende a todos los conductores tras su “fracaso entre los vecinos”. “Ni un solo residente ha solicitado desde 2010 esta tarifa especial”, aseguran en el parking de la plaza de Toros. Este balance se extiende al resto de garajes.

Sin embargo, la popularidad de los Juevintxos y, en general, del ocio nocturno pamplonés han empujado a los gerentes de algunos de estos aparcamientos a potenciar sus promociones y ofrecer los mismos precios especiales “a toda la ciudadanía”. Aunque no aportan cifras, aseguran que “ha sido un acierto” y "funciona mucho mejor, sobre todo en fin de semana”. De este modo, por ejemplo, aparcar en Carlos III cuesta 3 euros desde las 20.00 a las 9.00 horas y hacerlo en la Audiencia tiene un precio de 2,50 euros de 19.30 a 7.30 horas.

Las ofertas de día entero son la otra gran apuesta para captar clientes, sobre todo en lugares en los que el cliente necesita estacionar durante un largo espacio de tiempo. Es el caso de los aparcamientos de Hospitales y Autobuses, en los que el día entero cuesta 10 euros, o la Audiencia, donde se puede estacionar desde las 7.30 a las 19.30 horas por 4,10 euros.

ZONA AZUL VS. PARKINGS

La aplicación 'Parkplona', lanzada por el Ayuntamiento de Pamplona hace dos años, permite saber qué aparcamiento subterráneo está más próximo, pero también cuál es más barato e incluso descubrir que hay una parte de la ciudad en la que cuesta lo mismo estacionar una hora en la zona naranja que en un parking subterráneo. Se trata de San Juan, en la que el conductor puede, por ejemplo, aparcar por 1,10 euros durante una hora o 2,20 euros durante dos horas tanto en la zona de estacionamiento limitado como en el parking de la Audiencia. En el resto de los casos continúa siendo más barata la zona azul.


  • RG
    (07/10/15 08:33)
    #2

    A quién molesta que se aparque en los Corralillos?. O es otra forma de incordiar al automobilista por parte de Ayuntamiento?.

    Responder

  • Angel
    (07/10/15 07:12)
    #1

    Porqué razón voy a pagar lo mismo por aparcar más lejos que en la puerta de mi trabajo? Se ha planteado el gestor del parking de San Juan porqué está siempre vacío? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual