Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica exposición

El Ayuntamiento ofrece Conde de Rodezno para la muestra de la policía

  • El Consistorio anunció el mes pasado la suspensión de la muestra en la Ciudadela tras un cambio en la normativa

19
Actualizada 06/10/2015 a las 23:08
  • EFE. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido a la Policía Nacional la sala Conde de Rodezno para que pueda instalar en ella la exposición dedicada a víctimas policiales titulada 'La victoria de la libertad, la Policía Nacional contra el terrorismo'.

El pasado 15 de septiembre, el Ayuntamiento comunicó a la Policía Nacional que había retirado la concesión para abrir en octubre en la Sala de Armas de la Ciudadela la citada exposición, dedicada a los 186 agentes del cuerpo -quince de ellos de Navarra- que murieron a consecuencia del terrorismo.

El consistorio pamplonés, gobernado por EH Bildu, ha informado este martes de que ofrece la sala municipal Conde de Rodezno para la celebración de la exposición, organizada por el Cuerpo Nacional de Policía, y para una muestra del artista pamplonés Abel Azcona sobre fusilados, que también había solicitado un espacio para exhibir su proyecto a finales del mes de noviembre.

La Junta de Gobierno reunida este martes ha respaldado la decisión de cesión de la sala, si bien el acuerdo "no se ha plasmado en un acuerdo administrativo formal ya que, por el momento, se trata de un ofrecimiento de un espacio para llevar a cabo una determinada actividad", según un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

La decisión, según explica el consistorio en el citado comunicado, "se ha tomado después de valorar las necesidades surgidas tras regular el pasado 20 de agosto los criterios de autorización para uso de la Sala de Armas y del resto de los espacios de la Ciudadela".

El consistorio recuerda que ese acuerdo de agosto fijaba que "Polvorín, Pabellón de Mixtos y el Horno se destinarán exclusivamente a exposiciones de carácter artístico (...) Sala de Armas, se destinará en la segunda y tercera planta así como en la buhardilla a exposiciones de carácter artístico. La planta baja, se destinará a actividades del ámbito artístico, educativo o socio-cultural, siempre que no sean de carácter expositivo o similar".

La Junta de Gobierno Local también ha acordado por unanimidad nombrar a los letrados que defenderán al Ayuntamiento en la demanda contencioso-administrativa presentada por la Delegación de Gobierno en Navarra tras la retirada del permiso para que la exposición se instalase en la Ciudadela.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual